¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atlético Gorriti volvióa la cima de la tabla

El diablo “rojo” empató 1 a 1 con Sportivo Palermo en un atrayente partido donde ambos equipos dejaron todo en la cancha
Sabado, 13 de mayo de 2017 20:58

Atlético Gorriti volvió a la cima de la tabla de posiciones, compartida con Gimnasia y Esgrima, ambos con 19 unidades, al empatar con Sportivo Palermo 1 a 1, en el partido disputado ayer en el "Fausto Tejerina".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atlético Gorriti volvió a la cima de la tabla de posiciones, compartida con Gimnasia y Esgrima, ambos con 19 unidades, al empatar con Sportivo Palermo 1 a 1, en el partido disputado ayer en el "Fausto Tejerina".

 

La tabla de valores tiene a Gimnasia y Esgrima, y Atlético Gorriti como líderes, ambos con 19 puntos

Gabriel Cardozo abrió el marcador para el diablo "rojo" y empató Eduardo Ardoya para el "canario".

 

El inicio del encuentro se demoró 15 minutos por falta de garantías. Luego llegaron los efectivos policiales. Pese a que en la semana Gorriti había abonado el importe correspondiente. En fin.

El partido tuvo todos los condimentos necesarios que hicieron olvidar la tarde gris, fría y con amenaza de llovizna.

Ambos equipos no se guardaron nada, se prestaron mutuamente la pelota y por momentos le adosaron chispazos de buen fútbol.

Aciertos y errores estuvieron a la orden del día y eso hizo que el partido estuviera abierto para cualquiera.

El primero que avisó fue Flores de Palermo que hizo lucir al arquero Paz.

Luego, Gorriti se fue como un "diablo rojo" en una contra letal, Daniel Luna mandó un centro y Gabriel Cardozo de cabeza abrió el marcador para alegría de sus seguidores.

Todavía festejaban los locales, cuando en un contragolpe feroz, Ardoya entró como "Pancho por su casa" decretando el empate y la alegría se trasladó al puñado de fanáticos del "canario".

El trámite fue de ida y vuelta, sin calidad pero con una dinámica notable. En un saque lateral Lettier ejecutó como si fuera un tiro de esquina, Gonzalo Luna de cabeza se la sirvió a Flores que arrojándose al puso no alcanzó a tocarla con el arco vacío.

El complemento siguió con la misma tónica, ninguno dio tregua y hasta se produjeron algunos roces, propios de que ambos por sus respectivas necesidades.

En el local de mitad para adelante todos parecían obreros trabajando por su club y en la defensa se producía un tembladeral cada vez que Ardoya desbordaba por cualquiera de los andariveles. En el medio, el patrón fue Ortega el mejor de su equipo. Dentro de ese contexto, Carrazana de cabeza estuvo cerca y en la réplica Ardoya exigió a Paz.

En los últimos minutos, Gorriti acorraló a su rival, pero la pelota caprichosa no quiso entrar y hasta el poste salvó a Palermo ante un remate de López y Cocio (entró por Aguilar) en tres oportunidades no fue certero.

Hoy

En "La Tablada": a las 9.15 las reservas y a las 11.15 las primeras de Deportivo El Cruce vs. Altos Hornos Zapla.

En tanto, las chicas que juegan el Anual "Ni una menos" que tiene en juego la "Copa El Tribuno de Jujuy" en el "Líbero Bravo" se jugarán dos partidos:

A las 10: El Cruce vs. Sportivo Palermo y a las 11.30: General Lavalle vs. Deportivo Los Perales.