¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Domingo Lamas ya palpita la onceava edición de la prueba

El coordinador del programa “Corriendo Voy” de Secretaría de Deportes, elogió la calidad de competencia y la inclusión.
Sabado, 13 de mayo de 2017 21:43

El Maratón El Tribuno de Jujuy se corre el 4 de junio y las inscripciones marchan a buen paso. Desde la organización también y esta semana habrá reuniones con profesores de Secretaría de Deportes de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Maratón El Tribuno de Jujuy se corre el 4 de junio y las inscripciones marchan a buen paso. Desde la organización también y esta semana habrá reuniones con profesores de Secretaría de Deportes de la provincia.

"Siempre trabajamos en conjunto con la Secretaria de Deportes de la provincia, apoyando al deporte amateurs, en estos días tendremos una reunión con Claudio Igarzabal, Gerente de Publicidad de El Tribuno de Jujuy", anunció Domingo Lamas al

tiempo que agregó "es una carrera que año a año crece, cada vez son más los participantes, los que se preparan para largar, es una fiesta deportiva a nivel provincial muy grande e inclusiva porque toda la familia dice presente". Sucede que Lamas, viene de quedar tercero en el Raid Columbia, tiene un recorrido mundial "nunca vi algo así porque las carreras siempre van desde juvenil hasta los veteranos", puntualizó.

Por otro lado, Lamas manifestó: "Vamos a organizar, planificar las

carreras de los más pequeños, los juveniles, vamos a estar con la prueba de cuatro y diez kilómetros, con la señalización, hidratación, logística en el predio del Rim 20. Es un gusto apoyar el maratón por la convocatoria que tiene la trascendental prueba". Más allá de la calidad de competidores que vienen a ganar los 10 kilómetros, Lamas le pone fichas a los nuestros "Miguel Maza, Emanuel Cruz, son jóvenes que andan muy bien y pueden dar una sorpresa", puntualizó.

Cada edición es diferente, sin embargo Lamas no deja de sorprenderse "el maratón es algo llamativo porque las carreras importantes en el país siempre son para juveniles hasta veteranos, pero no hacen inclusión a la familia como es este caso, a los deportistas especiales, los niños, adolescentes, esto es un plus extra de apostar al deporte y sumar gente a la disciplina", subrayó.

El atleta que ahora estará coordinando junto a Secretaría de Deportes y no largará este año, dedicó un párrafo aparte a los corredores no convencionales. "La cantidad de chicos que se acercan a competir, ya sea para una institución o libres es impresionante, y siempre se llevan todos los aplausos por el esfuerzo y la dedicación que tienen para poder hacer un deporte, ellos son un gran ejemplo", expresó Domingo Lamas ante El Tribuno de Jujuy.

 

Temas de la nota