¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Valeria Junquera brinda seminario en El Pasillo

La propuesta de capacitación está impulsada por El Colectivo Teatro.

Domingo, 14 de mayo de 2017 00:00

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar del seminario llamado "La Iluminación en la creación escénica" que dictará la especialista Valeria Junquera en Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar del seminario llamado "La Iluminación en la creación escénica" que dictará la especialista Valeria Junquera en Jujuy.

El curso comenzará el próximo martes y culminará el jueves y se desarrollará en el teatro El Pasillo de calle José de la Iglesia 1190 de 19 a 22.

Esta propuesta explora los procedimientos dramáticos que pueden surgir a partir del uso sensible de la luz, en su interacción con los materiales, el espacio, los cuerpos y el sistema visual humano. Propone experimentar con las herramientas y su manipulación en un ámbito de creación que toma como punto de partida las condiciones dadas en espacios hallados; cuyos elementos, atravesados por una mirada artística, podrían ser parte del universo poético de la obra a desplegar que culmina en comunión con el espectador. Se apunta a dar una muestra final con público invitado como hecho conclusivo de la experiencia.

Además entre los objetivos de la propuesta su responsable mencionó los siguientes: 1- analizar y reflexionar sobre las propiedades expresivas de la luz y sobre su potencial para la creación escénica, estudiando las variables formales, fenómenos físicos e interrelación de la luz con los materiales y los cuerpos para su transformación, 2-comprender las operatorias que se ponen en juego en el acto de mirar, la formación de apariencias, la ilusión y la construcción cognitiva a partir del estímulo visual y 3- poner en práctica lo aprendido en un trabajo exploratorio. El curso está dirigido a todos los interesados en los aspectos perceptuales de la luz en la escena como creadores teatrales, bailarines, arquitectos, actores, directores, artistas visuales,audiovisuales, iluminadores, músicos, cantantes, titiriteros, coreógrafos, performers, productores, escenógrafos, inventores e investigadores.

Valeria Junquera es coordinadora y creadora de proyectos artísticos, diseñadora especialista en iluminación, directora técnica y gestora cultural.

Es importante mencionar que esta actividad forma parte de la propuesta llamada "Inseminaciones / Diseminaciones: ciclo de formación en artes escénicas 2017" que impulsa la agrupación El Colectivo Teatro y que será presentada oficialmente mañana a las 20 en el Centro Cultural Coquena de calle Gemes 640. El ciclo incluye numerosas opciones de capacitación que se dictarán a lo largo del año.

Por más información los interesados podrán escribir a la siguiente dirección de e- mail: [email protected]