¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Este rumbo económico nos llevará a buen puerto"

El exministro exaltó las bondades del programa que aplica el macrismo.

Domingo, 14 de mayo de 2017 19:28

El exministro de Economía del menemismo y la Alianza, Domingo Felipe Cavallo, aseguró que el rumbo económico decidido por el Gobierno de Mauricio Macri "va a llevar a buen puerto" a la Argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El exministro de Economía del menemismo y la Alianza, Domingo Felipe Cavallo, aseguró que el rumbo económico decidido por el Gobierno de Mauricio Macri "va a llevar a buen puerto" a la Argentina.

"Es una pena que mientras el presidente Mauricio Macri consigue muy buena respuesta a su política exterior y hay una mayoría de ciudadanos que desea que pueda hacer un buen gobierno, no esté logrando convencer a la gente de que el rumbo económico va a llevar a buen puerto", dijo.

El economista y exfuncionario indicó que quienes siguen las cuentas fiscales advierten que el Gobierno está tratando de cumplir con las metas que se propuso para 2017 y los datos del primer trimestre sugieren que lo conseguirá.

En declaraciones al portal Infobae, Cavallo dijo que los economistas igualmente se preguntan cómo hará para reducir el tamaño del Estado y llevar la presión impositiva a niveles que no ahoguen a la actividad productiva. "Y aún (los economistas) no hallan respuesta. Hasta las elecciones, el Gobierno no parece dispuesto a anunciar medidas muy diferentes a las que viene aplicando", dijo el exfuncionario de Carlos Menem y Fernando De La Rúa.

Y recomendó que "lo mejor que pueden hacer los funcionarios del equipo económico y del Banco Central es preparar un plan de estabilización y desarrollo para anunciar antes de que termine el año y que pueda implementarse con éxito a partir de enero de 2018". Según Cavallo, la clave de un buen plan de estabilización y desarrollo está en la coherencia y completitud de los anuncios en materia fiscal, monetaria y de reformas estructurales (reforma de la burocracia, desregulación, privatizaciones, apertura, eliminación de impuestos distorsivos), de tal forma de influir favorablemente sobre las expectativas de todos los agentes económicos, no sólo de los financistas.