Hoy segunda jornada  institucional en escuelas

La segunda jornada institucional del ciclo lectivo 2017 se realizará el hoy lunes en las instituciones educativas de gestión estatal, privada, social y municipal, en los niveles, ciclos y modalidades de nivel inicial, primario y secundario en toda la provincia. Participarán personal directivo, docente y no docente de las escuelas y en consecuencia no habrá dictado de clases.

La propuesta de esta jornada es explorar nuevas formas de enseñar y aprender, así como producir herramientas y materiales para orientar la mejora en distintas dimensiones de trabajo que logren impactos concretos en el aula.

Los objetivos son socializar el recorrido formativo de la propuesta de formación docente situada del presente año y revalorizar la lectura como práctica social, cultural e histórica en el marco de la comunidad local

Los docentes trabajarán en detectar las dificultades que ofrecen los textos a los lectores y propuestas para el aula, y en planificar secuencias didácticas en el andamiaje del profesor para abordar estrategias del proceso lector.

También está planificado que desarrollen acuerdos didácticos orientados a sostener la lectura como práctica transversal en la escuela e instrumentos para el seguimiento de la práctica de la lectura.

Las jornadas institucionales son obligatorias y están previstas en el Anuario Escolar del Ministerio de Educación.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...