¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
20 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Anunciaron que hay 4.300 viviendas en ejecución

A fines de este mes se estará construyendo esa cantidad de casas, dijo el titular del Ivuj, Walter Morales.Según el relevamiento realizado, son cerca de 3 mil viviendas que podrían ser recuperadas y readjudicadas.

Domingo, 14 de mayo de 2017 21:28
VIVIENDAS DEL IVUJ
TITULAR DEL IVUJ- WALTER MORALES

El titular del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (Ivuj), Walter Morales, habló sobre la gran demanda habitacional que existe en la provincia y manifestó que a fines del presente mes lograrán cumplir el objetivo de ejecutar cuatro mil viviendas por año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El titular del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (Ivuj), Walter Morales, habló sobre la gran demanda habitacional que existe en la provincia y manifestó que a fines del presente mes lograrán cumplir el objetivo de ejecutar cuatro mil viviendas por año.

La reciente toma de viviendas en la ciudad de El Carmen, desató las alertas sobre la urgente necesidad habitacional que existe en la provincia, sumado a ello la gran cantidad de familias jujeñas que desde hace años sueñan con poder ser beneficiados con los planes de viviendas del Ivuj.

Ante ésto, el presidente del directorio del Ivuj aseguró que desde el Ejecutivo provincial se encuentran trabajando fuertemente para lograr el desafío planteado por el gobernador Gerardo Morales: el plan "Nuevas casas, mejores hogares", iniciativa que estipula la construcción promedio de cuatro mil viviendas por año, bajo la metodología de demanda libre y sorteo.

"Estamos en casi 3.500 viviendas en ejecución y 1.300 que se encuentran en proceso licitatorio, donde estamos esperando la devolución del Tribunal de Cuentas de los 22 expedientes de estas situaciones y estaríamos próximos a contratar e iniciar obras. Así que calculamos que a fines de mayo vamos a estar cumpliendo el objetivo de tener 4.300 viviendas en ejecución", enfatizó Morales en declaraciones a la prensa y destacó el alcance de los planes de viviendas hacia todos los jujeños, ya que no sólo se entregaron casas en el Gran Jujuy sino también en "San Pedro, La Esperanza, Calilegua, Libertador, Abra Pampa, Cieneguillas, Perico, Puesto del Marqués, Monterrico, es decir que llegamos a toda la provincia".

Mencionó que a casi quince meses del cambio de Gobierno, el Ivuj también logró recuperar alrededor de mil viviendas de la gestión anterior, las cuales "estaban paradas en Nación". "Hemos recuperado acuerdos firmados del año 2011 y 2013. Nosotros ya hemos entregado a las empresas que habían ganado la licitación en su época y también entregamos el terreno, así que son obras que ya están iniciadas", refirió.

Entre los trabajos desarrollados por el Ivuj para garantizar la transparencia y el acceso a todos los jujeños a una vivienda, el Departamento Social del Instituto realizó un relevamiento de todas las soluciones habitacionales entregadas hasta la fecha. A través de este estudio, "hemos logrado detectar que alrededor de tres mil viviendas estarían en una situación irregular de posesión", expresó Morales y explicó que las faltas detectadas corresponden a: falta de pago de cuotas, familias que cuentan con dos o tres viviendas o adjudicatarios que alquilan la propiedad.

"Nosotros vamos a empezar a analizar cada caso e iniciar con los procesos que estipula la ley. Se va a notificar a los adjudicatarios, les vamos a hacer una visita social, se les va a dar la opción a descargo y una vez hecho el descargo, el departamento legal del Instituto operará como corresponde", remarcó el funcionario, al tiempo que subrayó que en caso de comprobar las irregularidades, "vamos a proceder a la desadjudicación, para posteriormente poder sortearla y entregársela a la familia que lo necesite", indicó el titular del organismo.

La carencia de viviendas es un problemática que afecta a gran parte de la sociedad jujeña. Hay personas que cuentan con más de 10 años de antigedad a la espera de la adjudicación