¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
8 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Costa Rica llega de la mano de Herrera

“Popeye” fue clave en la clasificación. Acompañan al DT, los también jujeños Leandro Calvetti y Matías Arnedo. Las expectativas.
Lunes, 15 de mayo de 2017 00:00

El seleccionado de Costa Rica Sub 20 jugará el Mundial de Corea y fue un argentino, más precisamente un jujeño, el hombre clave en la clasificación. Se trata del entrenador Marcelo Herrera, cuyo equipo que ya se encuentra en Asia en el período de aclimatación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado de Costa Rica Sub 20 jugará el Mundial de Corea y fue un argentino, más precisamente un jujeño, el hombre clave en la clasificación. Se trata del entrenador Marcelo Herrera, cuyo equipo que ya se encuentra en Asia en el período de aclimatación.

Los también comprovincianos Leandro Calvetti (preparador físico) y Matías Arnedo (ayudante de campo) completan el cuerpo técnico de "Popeye". Y el exvolante y DT de Gimnasia conversó con El Tribuno de Jujuy sobre el desafío que se viene.

"Estamos muy contentos con este presente. En los 30 meses que llevamos en la dirección de selecciones menores pudimos clasificar a tres Mundiales juveniles. Chile 2015 en U-17, Corea 2017 en U-20 e India 2017 en U-17, que se hará en octubre", destacó.

Indicó también que "los objetivos deportivos trazados se pudieron cumplir y lo más importante es el crecimiento y desarrollo de los jóvenes, que sigue en proceso".

La delegación está en Incheon, donde jugó sus primeros partidos amistosos. Venció a Arabia Saudita dos a cero y uno a cero, respectivamente. Mientras que hoy ensayará con Sudáfrica para luego partir a la Isla de Jeju, sede de Costa Rica en la máxima cita ecuménica. En la fase de grupo se medirá con Irán (el 21 del corriente), Portugal (el 24) y Zambia (el 27).

"Ganar los primeros juegos tienen sus implicancias. Los chicos se sacaron toda la ansiedad del viaje y ya están metidos competencia. Estoy satisfecho con lo hecho en el campo de juego", analizó Herrera.

Remarcó que tuvieron capacidad para concretar en el terreno lo que venimos practicando. "En estos amistosos hubo momentos de buen fútbol y también sufrimos algunos sobresaltos. Se hicieron cosas buenas y otras para seguir puliendo", agregó. La Selección Sub 20 "tica" se demoró 30 horas en llegar a Corea del Sur y sin tiempo que perder se puso a trabajar. "Los jugadores están muy bien, muy entusiasmados, motivados y eso es lógico, porque venimos a afrontar la competencia más importante a su edad. Por más que hayamos tenido un viaje muy largo, de muchas horas y el cambio de horario, ellos son jóvenes y rápidamente asimilan esto que es una carga y que nosotros la tenemos en cuenta", expresó en la cuenta oficial de la Selección de Costa Rica el profesor Leandro Calvetti. "El campamento se realiza para que los jugadores puedan adaptarse a todas estas condiciones que son un poco adversas como es el clima y el cambio de horario. La planificación indica que los próximos días son para afinar y estaremos trabajando mucho en lo futbolístico. Venimos a representar a un país, eso a cualquiera motiva al 100 % para seguir entrenando ya aquí en Corea y estar bien de cara al mundial", dijo Calvetti.

 

 

Temas de la nota