¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Honraron a San Isidro Labrador

Con devoción, la localida tabacalera honró a su santo patrono. El domingo será la octava con desfile y un festival folclórico.

Lunes, 15 de mayo de 2017 19:48

PERICO (Corresponsal). La localidad de Monterrico celebró las honras a su santo patrono, San Isidro Labrador, en una jornada donde se demostró que la fe de un pueblo se encuentra intacta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (Corresponsal). La localidad de Monterrico celebró las honras a su santo patrono, San Isidro Labrador, en una jornada donde se demostró que la fe de un pueblo se encuentra intacta.

Todo comenzó muy temprano, a las 7 con salvas de bombas, luego la recepción de autoridades que llegaron a la localidad tabacalera, quienes participaron del izamiento de la Bandera en la avenida Crucero General Belgrano, para luego participar del solemne Tedeum.

El oficio religioso se realizó en el templo San Isidro Labrador, a cargo del párroco Fredy Cáceres, quien llamó a rezar por Monterrico, por mejorar la situación social, económica y pidió por los enfermos.

Luego se trasladaron tanto los feligreses como las autoridades, llevando la imagen de San Isidro Labrador, por las calles, hasta llegar a la ruta provincial 42, donde se realizó un desfile cívico.

El intendente Carlos Ibarra, la reina de la ciudad Melina Graciano, legisladores provinciales y concejales fueron las autoridades presentes en el desfile que inició pasadas las 11:30, con la presencia de más de veinte instituciones educativas.

Tras el evento, el jefe comunal destacó que "es muy importante el apoyo de la gente, que viene y demuestra la fe que tiene con nuestro santo, San Isidro Labrador, a quien pedimos que nos guíe, que nos ayude a salir adelante en un momento difícil como éste. Creo que con su ayuda vamos a ir superando distintos problemas".

La octava el domingo

Los festejos continúan este domingo con un desfile de instituciones tradicionales, militares y escuelas de danzas de la zona.

En la noche se realizará un festival folclórico en la calle Independencia, en pleno centro, evento totalmente abierto y gratuito para los vecinos, que contará con la presencia de grupos destacados de la zona y el cierre con el grupo juvenil Tunay.

Temas de la nota