Highton de Nolasco pidió licencia

La vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, pidió una licencia como integrante del alto tribunal y no estará presente en el acuerdo de esta semana, aunque volvería para el próximo, cuando empezaría a elaborarse el nuevo fallo sobre el 2x1.

Fuentes judiciales confirmaron la solicitud de licencia, pero no especificaron cuál fue el motivo, ni la extensión del permiso, aunque trascendió que "en principio sería de una semana.

Highton, a raíz del receso, no acompañará el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, a Madrid, donde se realizará una reunión entre las Cortes Supremas de España, Argentina, Brasil y México.

La licencia que solicitó la magistrada se produjo luego de que quedara en el centro de la polémica por su voto a favor del 2x1 a represores, por lo que le llovieron críticas de los organismos de derechos humanos.

Tras la aprobación de la nueva ley rectificatoria por parte del Congreso Nacional, la Corte Suprema anunció el viernes pasado que dará a conocer una nueva resolución sobre los casos que aún tiene en trámite por la aplicación del cómputo del 2x1 en las condenas por delitos de lesa humanidad. Se espera que Highton participe de la reunión del martes 23 de mayo, cuando Lorenzetti ya esté de vuelta en el país, y comience a analizarse el pronunciamiento sobre el 2x1 en base a la nueva normativa.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...