¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rodríguez: "Fue un planteo inteligente"

El volante del “rojo” analizó el 2 a 0 sobre Racing, pero ya piensa en el partido de mañana por la Copa Argentina.

Lunes, 15 de mayo de 2017 20:08

Diego Rodriguez, mediocampista de Independiente, habló del triunfo dos a cero ante Racing en clásico de Avellaneda. "Tácticamente hicimos un planteo inteligente, donde nuestros delanteros tuvieron jerarquía y estuvieron muy atentos", declaró Rodriguez en conferencia de prensa tras la práctica realizada ayer en Villa Domínico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Diego Rodriguez, mediocampista de Independiente, habló del triunfo dos a cero ante Racing en clásico de Avellaneda. "Tácticamente hicimos un planteo inteligente, donde nuestros delanteros tuvieron jerarquía y estuvieron muy atentos", declaró Rodriguez en conferencia de prensa tras la práctica realizada ayer en Villa Domínico.

"Controlamos bien a Racing en ofensiva, hicimos lo que veníamos haciendo y fuimos punzantes por lo que el resultado fue justo", continuó sobre la primera victoria de Independiente en condición de local desde que asumió Ariel Holan como técnico del equipo.

Acerca de Holan, el futbolista "charrúa" lo catalogó como "importante" porque le brinda al plantel "confianza en lo individual" y además porque "genera sentido de pertenencia".

Rodriguez, de 27 años, también afirmó que el "objetivo principal" de Independiente en el actual torneo es "clasificar a la (Copa) Libertadores" del año próximo.

"El objetivo principal es clasificar a la (Copa) Libertadores, aunque después veremos si nos da para pelear el torneo", dijo.

Independiente se encuentra en zona clasificatoria a la próxima edición de la Copa Sudamericana al ubicarse en el noveno lugar de la tabla de posiciones con 41 unidades. Los equipos que terminen entre los mejores cincos del torneo accederán a la competición más importante de Sudamérica.

En otro orden, el profesional de último paso por Godoy Cruz de Mendoza habló sobre el compromiso de mañana ante Camioneros, por los 32§ de final de la Copa Argentina. "Camioneros se juega todo en este partido y tendremos que estar sumamente concentrados", dijo sobre el equipo que milita en el torneo Federal B. "Para el miércoles no nos puede sacar de foco el triunfo en el clásico (ante Racing) y además tenemos que entrar de la mejor manera y muy concentrado. Va a ser un partidos duro", agregó. Por último, el volante demostró la importancia que Independiente tiene por la Copa Argentina. "Nuestra intención es pelear la Copa Argentina para poder ganarla", concluyó el "Torito" Rodriguez. La lista de convocados de Independiente para enfrentar a Camioneros es la siguiente. Arqueros: Martín Campaña y Gonzalo Rejak; defensores: Damián Martinez, Néstor Breitencbruch, Gustavo Toledo, Gonzalo Asis, Juan Sánchez Miño y Alan Franco. Mediocampistas: Leonel Álvarez, Walter Ervitti, Diego Rodriguez, Julián Vitale, Domingo Blanco, Maximiliano Meza y Ezequiel Barco. Delanteros: Nicolás Messiniti, Gastón Togni, Martín Benitez, Lucas Albertengo, Emanuel Gigliotti, Emiliano Rigoni y Leandro Fernández.

Los futbolistas que no forman parte de la nómina de concentrados por un decisión del entrenador Ariel Holan de darle prioridad a la rotación del plantel son Fabricio Bustos, Nicolás Tagliafico y Nery Dominguez,

Independiente enfrentará a Camioneros mañana desde las 21 en el estadio Centenario (Quilmes), con arbitraje de Ariel Penel, en un encuentro correspondiente a los 32§ de final de la Copa Argentina.

 

Temas de la nota