Del Caño y Bregman comenzaron la campaña de la Izquierda

Buenos Aires (NA) -- El Partidos de los Trabajadores Socialistas (PTS) comenzó hoy con su campaña electoral, presentando un video en el que exponen las propuestas del espacio y critican al Gobierno.

El partido, que integra el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y que tiene como principales candidatos a diputados nacionales a Nicolás del Caño y Myriam Bregman, difundió el spot de un minuto a través de las redes sociales.

El PTS denuncia en este corto las dificultades para conseguir trabajo y poder estudiar al mismo tiempo y propone entonces reducir la jornada laboral a seis horas.

"Proponemos reducir la jornada laboral a seis horas, cinco días, repartiendo las horas de trabajo entre ocupados y desocupados, sin rebaja salarial y que nadie gane menos de lo que cuesta la canasta familiar", detalla en el spot Del Caño, quien en octubre buscará una banca en el Congreso por la provincia de Buenos Aires.

Bregman, precandidata del partido a diputada nacional por la Capital Federal, también difundió su propio video, en el que hace referencia a la lucha y los reclamos de las mujeres y apunta contra la violencia de género.

"Con los impuestos que dejaron de cobrarles a las patronales agrarias y mineras se podrían haber construido refugios, desarrollado planes de vivienda y de trabajo: medidas elementales para proteger a las mujeres que han sido víctimas de violencia", cuestiona Bregman.

Si bien los partidos que integran el Frente de Izquierda coincidían en un principio en formar una lista de unidad para competir en las próximas elecciones legislativas, aún no llegaron a un acuerdo.

Sus aliados del Partido Obrero (PO) presentaron a sus propios precandidatos para la Cámara baja: Néstor Pitrola irá por provincia y Marcelo Ramal competirá en la Ciudad.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...