¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzarán campaña para ahorro de gas

El Gobierno propone el uso de calefones y termotanques sin piloto para reducir el consumo en los hogares.

Martes, 16 de mayo de 2017 18:43

El Gobierno lanzará una campaña para el uso responsable de gas a partir de junio que hará foco en la reducción del consumo de los artefactos de calefacción y la paulatina incorporación de calefones sin piloto, en el marco del plan de eficiencia energética lanzado por el Ministerio de Energía y Minería.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno lanzará una campaña para el uso responsable de gas a partir de junio que hará foco en la reducción del consumo de los artefactos de calefacción y la paulatina incorporación de calefones sin piloto, en el marco del plan de eficiencia energética lanzado por el Ministerio de Energía y Minería.

 

Los pilotos de artefactos gas consumen medio metro cúbico de gas por día. En el país se utilizan 5 millones de artefactos

"Con el uso responsable y eficiente de la energía no sólo contribuimos a la economía familiar, sino también a la seguridad energética del país con el consecuente cuidado del medio ambiente", señaló la subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, Andrea Heins.

 

"Queremos estar en línea con los objetivos de desarrollo sustentable planteados por la Organización de Naciones Unidos (ONU), entre los cuales se prevé garantizar el acceso a una energía segura, sostenible y moderna, como así también lograr una educación inclusiva y de calidad para todos", destacó Andrea Heins.

En este sentido, resaltó el "impacto positivo" que tuvo la campaña mediática de ahorro de electricidad durante el verano y adelantó que a partir de "junio comenzará la del uso responsable del gas".

En cuanto a la incorporación de calefones sin piloto recordó que existe "un proyecto de ley" que promueve la utilización de estos artefactos e incluso estipula una fecha tentativa para la eliminación de los que tienen piloto.

La funcionaria sugirió la posibilidad de cambiar el hábito de los usuarios con "más abrigos en sus casas" en beneficio de una sostenible reducción en el consumo de gas hogareño.

En el encuentro con la prensa se hizo hincapié en la evolución de los programas de educación para todos los niveles de enseñanza a través de diferentes proyectos, con el propósito de educar en el uso racional y eficiente de la energía, y generar capacidad técnicas en la sociedad.

Entre los objetivos en materia educativa se apuesta a desarrollar acciones educativas en todas las provincias, promoviendo la investigación aplicada e incentivando la formación de los profesionales en las carreras de ingeniería y arquitectura.

De hecho, se repasó la experiencia piloto que se lleva adelante en distintas escuelas de la Ciudad de Buenos Aires y Jujuy para que, en conjunto, alumnos y docentes realicen un autodiagnóstico del consumo en las sedes educativas con las consecuentes propuestas para mejorar el uso responsable de la energía.

En los primeros meses de este año de realizaron cursos presenciales en 12 provincias, seminarios de formación de formadores en otras 4 y se avanzó en la revisión de planes de estudios de las carreras de arquitectura e ingeniería, con la participación de 660 docentes.

De cara al futuro las univesidades nacionales lanzarán la Diplomatura en Gestión Eficiente de la Energía y se dictarán cursos virtuales para docentes sobre Educación Energética y Ambiental.

La guía de buenas prácticas para el uso del gas ya cuenta con la adhesión de las principales empresas privadas r y junto a la factura se adjuntará un folleto con consejos útiles.