¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Movilización para hoy

Miércoles, 17 de mayo de 2017 16:38

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se movilizará hoy hasta la sede del Ministerio de Interior y Justicia, en el centro de Caracas, para pedirle al titular de la cartera, Néstor Reverol, "que se haga responsable de la represión" y de los "asesinatos".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se movilizará hoy hasta la sede del Ministerio de Interior y Justicia, en el centro de Caracas, para pedirle al titular de la cartera, Néstor Reverol, "que se haga responsable de la represión" y de los "asesinatos".

Por su lado, Henrique Capriles llamó al "pueblo venezolano" a desconocer el nuevo decreto de "estado de excepción y emergencia económica" que lanzó el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

"El señor Maduro se ha mandado un decreto que yo llamo al pueblo venezolano a desconocer, esto es basura", dijo el también gobernador de Miranda.

El líder opositor señaló que, según la Constitución, cada decreto de excepción debe ser aprobado por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), lo que, aseguró, no hará Maduro en vista de que ha desconocido al Legislativo, de contundente mayoría opositora.

"Si usted quiere que este decreto tenga vigencia en el país, usted tiene que llevarlo a la AN; si usted no lo lleva a la AN, yo llamo al pueblo a desconocer este decreto", sentenció.

Muere un adolescente en Táchira


La hermana del adolescente responsabilizó a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). 

El adolescente José Francisco Guerrero, de 15 años, murió ayer tras haber recibido un balazo, cuando se encontraba cerca de una protesta contra el gobierno de Venezuela en el sector Sabaneta del estado andino de Táchira, en la frontera con Colombia, donde el presidente Nicolás Maduro ordenó el envío de 2 mil soldados y otros 600 agentes especiales luego que se produjeran saqueos y ataques contra instalaciones policiales y castrenses, informó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

El adolescente fue asesinado por un impacto de bala cuando iba a efectuar una compra que le había encargado su mamá, según difundió a través de un video en redes sociales la hermana de la víctima, Marialis Zambrano.

La bala entró por la espalda y salió por el abdomen de Guerrero, informó la corresponsal del diario El Nacional, 

El joven fue operado el martes por la noche y nuevamente ayer por la mañana en el Hospital Central. En la última intervención falleció. El impacto le destrozó los órganos internos.

La hermana del adolescente responsabilizó a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). “No se cansan de matar, no tienen hijos, no tienen familia, no tienen corazón. Los odio con toda mi alma, me lo quitaron, era un niño de 15 años”, dijo.

Guerrero se convirtió en el muerto número 49 desde que a principios de abril la oposición comenzó a realizar protestas callejeras y marchas cotidianas para rechazar las políticas de Maduro, entre ellas la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

“Lamentamos profundamente la muerte de venezolanos durante estos hechos y seguimos trabajando para hacer justicia en todos los casos”, dijo la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Otros manifestantes y policías resultaron heridos durante las últimas manifestaciones, que se realizan casi a diario desde finales de marzo, la mayoría organizadas por la oposición.