Protección para periodistas

El gobierno mexicano, apremiado por la indignación derivada de la incesante violencia contra periodistas, que en los últimos días se cobró la vida de dos nuevas víctimas, reconoció la insuficiencia de las medidas para proteger al gremio y anunció un trabajo coordinado con la totalidad de los gobiernos estatales para encarar la crisis.

Al término de una reunión de seguridad con autoridades del estado de Guerrero, realizada en la ciudad de Acapulco, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, declaró que el gobierno federal "repudia y condena las cobardes agresiones contra periodistas, y expresa por supuesto sus sinceras condolencias a los familiares".

"Tenemos claro que ante estos actos, las palabras no bastan, que se requiere una respuesta de Estado, que las autoridades federales debemos seguir tomando medidas para garantizar la labor periodística y cerrar las puertas a la impunidad", apuntó.

Osorio explicó que con ese fin se creó el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, instancia de la que participan representantes del Gobierno y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como periodistas y defensores que en conjunto evalúan casos específicos y definen las medidas procedentes.

Se trata, expuso, de "un espacio que ha venido contando con aportaciones de organismos nacionales e internacionales y que ha brindado protección a más de 530 periodistas y defensores".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...