¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Formalizan el acuerdo por energía renovable

Es para la construcción de la planta de energía fotovoltaica en Susques.

Miércoles, 17 de mayo de 2017 20:58

En cumbre de mandatarios, Argentina y China firmaron acuerdos comerciales y financieros para la construcción de la planta fotovoltaica en Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En cumbre de mandatarios, Argentina y China firmaron acuerdos comerciales y financieros para la construcción de la planta fotovoltaica en Jujuy.

Dichos gobiernos celebraron el convenio de operatoria crediticia a través de bancos de ambos países, a fin de financiar la ejecución de los proyectos de generación de energía renovable Cauchari 1, 2 y 3, en el departamento Susques.

El acto realizado ayer en el Salón Hebei del Palacio del Pueblo de Beijing estuvo a cargo de los presidentes Mauricio Macri y Xi Jinping; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; y el titular de la compañía Power China, Yan Zhiyong, entre otras autoridades del país asiático.

Morales enfatizó que Jujuy "marca el camino en la gestión de créditos para proyectos estratégicos, con tasa del 3%. La inversión de 400 millones de dólares en Cauchari se traducirá en un parque solar con capacidad de producción de 300 Mw a 4 mil metros de altura, el único de energía renovable del país, donde la comunidad indígena participa del 2% de las ganancias", agregó.

"Es un proyecto muy importante para el país. Por eso el presidente Macri le pidió a su par chino por una ágil y pronta concreción", comentó el gobernador tras el acto.

Morales participó de la agenda desarrollada por los mandatarios, la cual prosiguió con una reunión privada en el Salón Este y una cena en honor a la comitiva argentina en el Salón Dorado.

La delegación argentina, integrada por el ministro de Seguridad, Ekel Meyer; el presidente de Jujuy Energía y Minería (Jemse), José María Palomares; el secretario de Energía, Mario Pizarro; y el titular del consorcio Cauchari, Guillermo Hoerth, entre otros funcionarios, se trasladó luego a Shanghai, donde se inauguró el Pabellón argentina en la Feria Sial de la New International Expo Center.