Protesta de obreros  por incumplimientos

SAN PEDRO (Corresponsal). Trabajadores municipales se manifestaron ayer frente al municipio de La Esperanza, reclamando el incumplimiento de varios puntos por parte del Ejecutivo comunal, que van desde la falta de entrega de herramientas, ropa, leche, hasta descuentos en los haberes sin previo aviso y sin justificación alguna. Pasado el mediodía finalizó la reunión que mantuvieron los delegados con el intendente Ramón Carrizo, quien se comprometió a dar cumplimiento a algunos puntos, como el pase a planta permanente a los trabajadores que cumplan con los requisitos, siempre sujeto a la ayuda que reciba desde el Gobierno provincial, a analizar los recibos de haberes de cada trabajador que sufrió el descuento en el mes de abril y la entrega parcial de ropa.

A primera hora, una nutrida cantidad de empleados municipales se apostó frente al municipio llevando cubiertas para encender, y de inmediato se hizo presente la policía y evitó la quema de gomas. Luego, los manifestantes, a fin de evitar la salida de los vehículos, trasladaron el reclamo a la entrada del taller municipal, donde montaron un piquete y una olla popular.

Los trabajadores indicaron que están cansados de la actitud del intendente, que desde que asumió la gestión incurrió en varias faltas, como la no entrega de ropa. "Son dos mudas por año y no hizo entrega, no nos paga tarea insalubre, no nos proporciona herramientas para que podamos trabajar, saca a los compañeros a prestar servicio en vehículos sin freno, con el consiguiente peligro de sufrir un accidente. Reclamamos el descuento que nos hace en el pago de haberes, tienen maquillados los recibos de sueldo, ponen artículos y decretos y no sabemos cómo es la lectura. Los recibos fueron presentados para que la contadora del Seom se haga cargo y nos explique por qué se efectúan dichos descuentos", dijeron los manifestantes. También dieron cuenta que muchos tienen más de 17 años de antigedad y aún no pasaron a planta permanente como corresponde, entre otras irregularidade

Pasado el mediodía, los delegados que estaban reunidos con el intendente Carrizo informaron a los trabajadores que se logró la firma de un acta-acuerdo, en la cual el Ejecutivo se compromete a contemplar la inclusión en el proyecto del Presupuesto del 2017 el pase a planta permanente de los trabajadores que se encuentren en condiciones de acceder a dicha categoría, siempre sujeto a que la Provincia asigne partidas o aumente la coparticipación.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...