¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca busca recuperarse

Luego de caer en el Superclásico el equipo de Barros Schelotto juega ante Newell"s en “La Bombonera” a las 18.El encuentro entre “boquenses” y “leprosos” se disputará bajo el control del árbitro Germán Delfino.

Viernes, 19 de mayo de 2017 18:43

Boca Juniors, líder del Campeonato de Primera División, buscará un triunfo sobre Newell's Old Boys de Rosario en "La Bombonera", que no sólo le sirva para seguir en la cima sino que además le permita recuperarse de la derrota del domingo pasado en el Superclásico frente a River Plate como local.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca Juniors, líder del Campeonato de Primera División, buscará un triunfo sobre Newell's Old Boys de Rosario en "La Bombonera", que no sólo le sirva para seguir en la cima sino que además le permita recuperarse de la derrota del domingo pasado en el Superclásico frente a River Plate como local.

El encuentro, de la 25§ fecha, se jugará desde las 18, contará con el arbitraje de Germán Delfino y será televisado en directo por Telefe.

Boca, líder del certamen con 49 unidades, tiene la necesidad y la obligación de ganar no solo para conservar la punta sino además para despejar los fantasmas y las dudas que se generaron tras la derrota con River, en "La Bombonera".

Por su parte, Newell's, uno de sus perseguidores con 45 puntos junto a River y Banfield, detrás del escolta San Lorenzo (46), también llega golpeado luego de la caída en el clásico rosarino ante Central por 3 a 1, en su estadio.

En ese contexto los entrenadores de ambos equipos realizarán variantes para enderezar el rumbo y continuar en la lucha por el título.

Guillermo Barros Schelotto, en el elenco local, introducirá cuatro cambios y pasará del 4-3-3 al 4-4-2, que le quitará un poco de fútbol, pero le permitirá solidificar el mediocampo y la defensa, dos líneas que fueron superadas por River en el partido del domingo pasado.

El central Fernando Tobio y el lateral izquierdo Jonathan Silva ingresarán por Santiago Vergini y el colombiano Frank Fabra, respectivamente, por razones tácticas en la defensa.

Además el también colombiano Wilmar Barrios reemplazará al uruguayo Rodrigo Bentancur (viajó para jugar el Mundial Sub 20 en Corea del Sur) en la mitad de la cancha y Leonardo Jara sustituirá al lesionado Ricardo Centurión, quien se desgarró el isquiotibial derecho, a los 15 minutos del primer tiempo en la derrota con River.

Jara, de esta manera, le ganó la pulseada al delantero Junior Benítez, el reemplazante natural de Centurión, y al enganche juvenil Gonzalo Maroni, de gran partido en la goleada sobre Arsenal de Sarandí, por la 22§ fecha.

Tigre, de local
Tigre, irritado aún por la derrota sufrida ante Vélez a causa de un error arbitral, será local ante San Martín de San Juan, que viene de perder el clásico cuyano, en uno de los partidos a desarrollarse hoy por la 25º fecha del Campeonato de Primera División.
El partido tendrá como escenario al estadio “José Dellagiovanna”, desde las 19.30, televisado por DeporTV y con el arbitraje de Darío Herrera. En el historial jugaron ocho veces, con cuatro victorias de los sanjuaninos, tres de Tigre y un sólo partidoempatado.
Tigre, con 24 puntos, llega ofuscado a este partido tras perder en la fecha pasada de visitante frente a Vélez por 2 a 1 en tiempo de descuento, con un tiro penal convertido por Mariano Pavone, en una infracción que solo existió en la imaginación del árbitro Pedro Argañaraz, quien no tendrá actividad este fin de semana a causa de ese error.
No obstante, Tigre está protagonizando una mediocre campaña y que haya sido perjudicado ante Vélez no es motivo para pasar por alto que de 24 cotejos el equipo de la localidad bonaerense de Victoria sólo ganó seis.

En el “Kempes”
Belgrano de Córdoba buscará hoy seguir sumando cuando reciba a Patronato de Paraná, por la 25º del Campeonato de Primera División, en el estadio “Mario Alberto Kempes” que lucirá nuevamente vacío en sus tribunas, por la sanción impuesta al club cordobés por la muerte del hincha Emanuel Balbo, quien fuera arrojado al vacío cuando se disputaba el clásico con Talleres, la semana última.
El encuentro comenzará a las 14, arbitrará Facundo Tello.
El historial de partidos entre ambos equipos marca que en Primera División se enfrentaron en una sola oportunidad, en el Campeonato 2016, y fue triunfo del “patrón” por 2 a 1, que dio vuelta el marcador en su cancha con dos goles de Matías Quiroga, mientras que Etevenaux había marcado la apertura del marcador para conjunto de Córdoba.

“Grana” y “crema”
Por la fecha 25, Lanús que busca recuperarse de la derrota sufrida en el clásico ante Banfield, recibirá hoy a Atlético Rafaela, que llega esperanzado de escaparle al descenso tras el triunfo conseguido ante Atlético Tucumán.
El encuentro se disputará desde las 16.15, en el estadio Ciudad “Néstor Díaz Pérez”, con el arbitraje de Diego Abal y televisación de Canal 9. 
El historial de ambos equipos muestra que han jugado 11 veces con 5 triunfos de Lanús, 4 de Rafaela y 2 empates.
Lanús, con 36 unidades, está en zona de ingreso a la próxima Copa Sudamericana, y viene de caer en el clásico 1 a 0 ante Banfield, por ello buscará un resultado para recuperarse anímicamente . 
Con relación al equipo que cayó ante el “taladro” el técnico Jorge Almirón deberá reemplazar al mediocampista Alejandro Silva y en su lugar jugará García Guereño.

Esta tarde en Junín
Sarmiento de Junín, ubicado en puestos de descenso, recibirá a Talleres de Córdoba, que aspira a clasificarse a la Copa Sudamericana, en la continuidad de la 25º fecha del torneo de fútbol de Primera División.
El partido se jugará a parir de las 17.15, contará con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y será televisado en directo por la Televisión Pública.
Sarmiento, donde debutará el delantero Brian Fernández (llegó de Racing por los seis cotejos que restan del certamen), está último en la tabla de promedios con un coeficiente de 0.986 y hace ocho jornadas que no gana.
El director técnico Fernando Quiroz hará un solo cambio: el mencionado Fernández reemplazará a Nicolás Rinaldi.
Por su parte, Talleres se ubica duodécimo con 34 puntos, a dos de Lanús (36), que hoy ocupa la última plaza para jugar la Copa Sudamericana de 2018.

Desde las 20
Unión de Santa Fe, que acumuló seis partidos sin ganar y eso motivó un cambio de entrenador, recibirá a Arsenal de Sarandí, implicado en la lucha por mantener la categoría, esta noche por la fecha 25 del torneo de Primera División. 
El partido se jugará a partir de las 20, será arbitrado por Jorge Baliño y televisado por DxTV.
Unión, con 29 puntos, está inmerso en una racha negativa de tres derrotas y tres empates, que derivó en la salida del DT Juan Pumpido y el arribo de Pablo Marini, quien dirigió al equipo en la derrota ante Rafaela (3 a 0) y el empate en el clásico frente a Colón (1 a 1).
El equipo de Sarandí, último del torneo con apenas 14 puntos, le ganó en la fecha pasada a Temperley (2 a 0) y con esa victoria salió del grupo de los cuatro equipos que descenderán directamente a la B Nacional, que por ahora son Quilmes, Temperley, Atlético de Rafaela y Sarmiento de Junín.
De todas maneras, el equipo dirigido por Humberto Grondona necesita sumar ya que la disputa por seguir en la máxima categoría será fecha a fecha y no dará respiro hasta el final.

Independiente
Independiente, que viene de ganar su clásico ante Racing 1 a 0 y de avanzar a los 16º de final de la Copa Argentina, buscará continuar con la racha positiva de once encuentros sin derrotas cuando reciba hoy a Huracán por la 25º jornada del Campeonato de fútbol de Primera División.
El “rojo” y el “globo”, que en cambio perdió ante San Lorenzo 1 a 0 en la fecha de los clásicos, se medirán desde las 20 en el estadio “Libertadores de América”, con el arbitraje de Fernando Echenique. Telefé transmitirá el partido en directo. 
Independiente, desde que asumió como técnico Ariel Holan en la 15º fecha del campeonato, no perdió. Por el torneo sumó cinco victorias y cuatro empates en las últimas nueve jornadas, y además obtuvo un triunfo por la Copa Argentina (le ganó a Deportivo Camioneros el último miércoles) y un empate por Copa Sudamericana (0 a 0 contra Alianza Lima, de local).
El conjunto de Avellaneda está noveno en la tabla de posiciones con 41 puntos, a ocho unidades del líder Boca, y acaba de festejar los tres puntos más ansiados con el 2 a 0 sobre la “academia”.
 

Temas de la nota