Trabajadores de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos, realizaron ayer un quite de colaboración en reclamo a la incorporación al básico de los distintos ítems avalados por decretos, y que se encuentran fuera del convenio del sector.

La medida, según explicaron los empleados, surgió ante la falta de respuesta a una demanda que los trabajadores vienen sosteniendo desde hace años y que a pesar de haber efectuado diversos pedidos en forma verbal y escrita ante las autoridades, nunca obtuvieron una solución.

"Esto es una lucha que viene desde hace mucho tiempo pero es alarmante la forma en que se aceleró a partir de este Gobierno", expresó al respecto Carlos Melano, jefe del área de recursos hídricos, quien mencionó que la medida fue dispuesta en una asamblea de trabajadores, frente a los reiterados incumplimientos del convenio colectivo 3.675.

Melano explicó que desde el sector solicitan una corrección en las liquidaciones, para que se reflejen los ítems del convenio y el blanqueo de los montos sin aportes.

"Pedimos que nos blanqueen un montón de conceptos que tendríamos que percibir, exigimos que nos liquiden adecuadamente y conforme a la letra del Convenio Colectivo de Trabajo de Luz y Fuerza. Un acuerdo similar se hizo con la Susepu pero con nosotros no, a nosotros nos vienen congelando los conceptos", manifestó.

A modo de ejemplo, señaló que actualmente los trabajadores de Recursos Hídricos cuentan con un básico de $ 412,34, lo que afecta gravemente a los que se encuentran en condiciones de jubilarse.

El jefe del área de recursos hídricos anunció que el lunes realizarán una nueva asamblea para analizar los resultados de la jornada de lucha y de no obtener una respuesta por parte de las autoridades competentes, endurecerán las medidas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...