¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Final de cosecha" en Maimará

Se podrán adquirir y conocer los productos que se obtienen en la zona.

Viernes, 19 de mayo de 2017 21:53

Organizada por la Asociación Cooperadora del Inta Ipaf Región NOA, hoy en la plaza central de Maimará, tendrá lugar la Segunda Feria "Final de Cosecha", cuyo objetivo es dar a conocer los productos de la zona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Organizada por la Asociación Cooperadora del Inta Ipaf Región NOA, hoy en la plaza central de Maimará, tendrá lugar la Segunda Feria "Final de Cosecha", cuyo objetivo es dar a conocer los productos de la zona.

La feria que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia, se realizará de 9 a 16, con entrada libre y gratuita.

"Desde el Ipaf consideramos que es importante fomentar todo lo que tiene que ver con el intercambio de los productos que tienen en la zona los distintos agricultores familiares. Por eso es que fomentamos este tipo de actividades, para que la gente conozca todo lo que se produce en Maimará y sus alrededores", explicó Belén Quiroga, una de las organizadoras del evento.

"La finalización de la cosecha siempre deja algunos remanentes productivos que está bueno ponerlos a disposición de los consumidores y qué mejor que los productores sean quienes ofrezcan sus productos para que a la vez podamos dialogar con ellos y entender cómo es el sistema productivo", acotó Quiroga, quien mencionó que la feria pretende constituirse como un espacio para la venta, intercambio y exposición de productos de agricultores familiares de la región; productos de la cosecha y manufacturas alimenticias.

En ese sentido, informó que en la jornada los asistentes podrán adquirir semillas de zapallito tronco, cebolla, apio, tomate platense, tomate esmeralda, lechuga petosse, chía, amaranto, albahaca, cebada negra, quinua para consumo y en semilla.

Además, se expondrán una gran diversidad de artesanías como cerámicas, tejidos en telares con fibra de llama y oveja, dulces artesanales, todo lo que es curtido, licores, pickles y trabajos en madera.

Con la intención de brindar una verdadera alternativa para los jujeños y turistas, la feria contará con un patio de comidas regionales y diferentes grupos artísticos como Los Copleros, Nuevo Amanecer, la Orquesta Infanto Juvenil "Maimará" y los cuerpos de danzas folclóricas: "La Firmeza" y "Ballet Maimará", que amenizarán la jornada.

Asimismo, tal como anunciaron desde la Secretaría de Cultura de Jujuy, en la oportunidad se concretarán actividades recreativas como el sapo, la cinchada, la rayuela y demás juegos tradicionales.