¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La comunidad de El Sauzal honró a San José Obrero

Los festejos patronales incluyeron un acto, misa, procesión y desfile. Se inauguraron refacciones en el salón de catequesis.

Martes, 02 de mayo de 2017 16:31
PROCESIÓN/ CON LAS IMÁGENES DE SAN JOSÉ PATRONO Y LA VIRGEN DE LA MERCED POR LAS CALLES DE EL SAUZAL.
DESFILE/ ENTRE LAS INSTITUCIONES DEL MEDIO ESTUVIERON LAS ESCUELAS MUNICIPALES Y BALLETS.
EFECTIVOS POLICIALES/ TAMBIÉN HICIERON SU PASO PARA HONRAR A SAN JOSÉ OBRERO.

SAN PEDRO (Corresponsal). Con gran devoción, la comunidad del barrio mendieteño El Sauzal, honró a su santo patrono San José Obrero, participando de la celebración central, que tuvo lugar el lunes y que fue el corolario de las distintas actividades que se vivieron en el novenario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SAN PEDRO (Corresponsal). Con gran devoción, la comunidad del barrio mendieteño El Sauzal, honró a su santo patrono San José Obrero, participando de la celebración central, que tuvo lugar el lunes y que fue el corolario de las distintas actividades que se vivieron en el novenario.

Una bomba anunció la llegada del festivo día, siendo el tradicional escenario para los actos protocolares, la plazoleta Jorge Cafrune, donde marcaron presencia autoridades municipales, educativas, policiales, de instituciones intermedias, abanderados y escoltas, la Banda de Música Municipal, vecinos del sector, entre otros invitados especiales.

Tras el homenaje tributado a la Patria y del mensaje alusivo a la fecha, todos se trasladaron hasta la capilla, donde quedaron inauguradas obras de refacción en el salón de catequesis, para luego participar de la santa misa, que fue presidida por el padre Abel Vitaluz.

Como coincidentemente con el día de la fiesta patronal del pintoresco barrio sauzaleño, se conmemora el Día del Trabajador, en su homilía, el sacerdote se refirió a la importancia del trabajo, destacando que es lo que le da dignidad a cada persona y pidió que con esfuerzo y dedicación se honre el trabajo, que nos permite ganarnos el sustento diario. "Venimos a pedir a San José su protección, que interceda por nosotros para que podamos participar en la asamblea de los santos elegidos de Dios y a la vez para que todos tengamos un trabajo digno", apuntó.

Finalizado el oficio religioso, la feligresía participó de la tradicional procesión por las calles del barrio, con las imágenes del santo patrono de El Sauzal San José Obrero y de la patrona de la localidad mendieteña la Virgen de la Merced.

Luego del recorrido procesional por el barrio, las imágenes fueron colocadas en su sitial al lado del palco oficial para bendecir a su paso, a todos los que participaron del desfile cívico que fue presidio por el intendente Ricardo Farfán, quien estuvo acompañado por diputados provinciales y miembros de su gabinete de gobierno. Fue numerosa la convocatoria de establecimientos educativos, de instituciones del medio, escuelas municipales, ballet y efectivos policiales. Finalizando el mismo se hizo presente el gauchaje, que con sus impecables trajes, dijeron presente en las honras al santo patrono.