¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se pone en marcha el Campeonato Nacional

Con la presencia de equipos de diferentes puntos del país, se realizará el certamen hasta el sábado por la tarde.
Martes, 02 de mayo de 2017 18:26
ARIEL DUBEDOUT
EL VOLEY PLAYERO EN EL CARMEN

La Federación Jujeña de Vóley tiene todo listo para que se viva la fiesta del Nacional sub 17. Hoy comienzan a desarrollarse los primeros encuentros del certamen que fiscaliza la Federación del Vóley Argentino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Federación Jujeña de Vóley tiene todo listo para que se viva la fiesta del Nacional sub 17. Hoy comienzan a desarrollarse los primeros encuentros del certamen que fiscaliza la Federación del Vóley Argentino.

El Nacional se jugará en las canchas de Sociedad Española, Sociedad Sirio Libanesa, Club Gorriti, Comercial N§ 1 y Villa San Martín para lo que será la modalidad de indoor mientras que el balneario municipal de la ciudad de El Carmen será sede del vóley playero.

Ayer por la mañana se realizó la presentación oficial del certamen mediante conferencia de prensa. La mima fue encabezada por Alberto Guevara, presidente de la Federación Jujeña de este deporte, acompañado por Analia Franco, Secretaria de Deportes, Hugo Flores, Carlos Zárate y José Hiruela, técnicos de los seleccionados, Ariel Dubedout, entrenador de la Selección Argentina Premenor y asistente de la selección menor.

Guevara agradeció al Gobierno de la provincia por el importante apoyo al igual que a la comuna de El Carmen. "La verdad que es un orgullo para todos nosotros, tenemos un buen plantel y esperemos hacer un buen papel", apuntó y agregó "esperamos ser excelentes anfitriones".

Por otro lado, Guevara agradeció a la Feva "por la confianza depositada en nosotros para hacer estos dos torneos importantes para nuestro país". Por su parte Analia Franco sostuvo: "La verdad que la Federación Jujeña tiene unos dirigentes increíbles, este es un torneo que se armó hace quince días, hablamos con la ministra Ada Galfra y tuvimos el visto bueno". La Secretaria de Deportes manifestó además "estamos trabajando con todos los deportes, es la visión que desde el estado se tiene, garantizar los derechos y el deporte es un derecho, por eso desde Desarrollo Humano y Secretaría de Deportes acompañamos este torneo".

Cabe destacar que los equipos, tanto en damas como caballeros, fueron divididos en dos grupos. Jugarán todos contra todos clasificando los cuatro mejores a la ronda campeonato. Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Metropolitana, Santa Fe, San Juan y Tucumán los equipos en varones y mujeres. En vóley playa estarán Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Metropolitana, Bonaerense, Chubut, San Juan, Misiones y Chaco, además por supuesto de los seleccionados de la provincia.

 

Buscar a todos los talentos


Durante la conferencia, El Tribuno de Jujuy habló con Ariel Dubedout, enviado desde la Feva para observar a los posibles talentos. 
“Vamos a observar a los jugadores sub 17 de todo el país, vamos a estar buscando los jugadores que van a integrar el equipo Premenor para jugar el Sudamericano de Chile en noviembre”, manifestó Dubedout. 


El entrenador nacional manifestó. “Debemos hacer una base de datos que ya se empieza a trabajar, con un proceso en principio para esta competencia que tenemos a fin de año y comenzar a trabajar con la base de menor para más adelante donde los chicos comienzan a prepararse para el otro mundial, este año es en Bareint y después se dará a conocer cuando y donde es el otro mundial, Argentina comienza a trabajar con mucha anticipación”, y agregó “Nosotros tenemos que ver la mayor cantidad de chicos posible y una vez captados trabajamos con ellos”.


Ariel Dubedout puntualizó además que: “Principalmente nosotros no solo observamos lo que hacen sino le damos mucha importancia a lo que creemos lo que pueden hacer. No le ponemos un techo”, finalizó Ariel Dubedout.