¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
8 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Macri presentó el plan empalme en una fábrica

Visitó la cooperativa Galaxia y conversó con los operarios sobre los alcances del Programa de Inserción Laboral.El anuncio de Macri en el acto por el Día del Trabajo suscitó diferentes opiniones en todo el arco político.

Martes, 02 de mayo de 2017 20:56

El presidente Mauricio Macri presentó ayer ante trabajadores de una fabrica recuperada de la localidad bonaerense de Florencio Varela el "sistema de empalme", destinado a sustituir planes sociales por empleo subsidiado, y llamó a recuperar "la cultura del esfuerzo".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri presentó ayer ante trabajadores de una fabrica recuperada de la localidad bonaerense de Florencio Varela el "sistema de empalme", destinado a sustituir planes sociales por empleo subsidiado, y llamó a recuperar "la cultura del esfuerzo".

"Estamos buscando que cientos de miles de personas, muchos jóvenes, que están cobrando subsidios desde el año 2001 para acá" para que se incorporen al sistema de trabajo formal, remarcó Macri en su presentación.

Acompañado por la ministro de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el jefe de Estado recorrió las instalaciones de la Cooperativa Galaxia, que tiene 42 empleados y se dedica a la producción de extractores de aire, forzadores y aspiradores de conductos.

En ese contexto, Macri sostuvo que los subsidios a trabajadores informales o desempleados "se pensó como un puente" para sobrellevar situaciones de desempleo, pero advirtió que "lamentablemente pasaron ya casi 15 años" y la situación no varió.

"Queremos que todo el mundo pueda acceder a un trabajo. Nuestro desafío es crecer para que haya empleo para todos los argentinos, y los que lo tienen, al haber mayor demanda, mejoren el suyo, con lo cual entramos todos en un proceso superador", señaló.

El plan que fue anunciado por Macri en el Día del Trabajador, apunta a que los beneficiarios de programas sociales, como Argentina Trabaja y Ellas Hacen, sigan recibiendo la ayuda del Estado durante un máximo de dos años más el sueldo que perciban por pasar a ser empleados de una firma con todos los beneficios.

Por ejemplo, si una empresa contrata a un beneficiario de Argentina Trabaja con un sueldo neto de 12.000 pesos, el Estado compensará a esa firma con el equivalente a ese programa, que hoy está en 4.030 pesos.

Esta medida apunta a alcanzar a las más de 400.000 personas que forman parte de programas nacionales de los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social, se informó oficialmente.

El Presidente recordó que la crisis de principio de siglo "fue un golpe para todos" y afirmó que en los últimos años "estuvimos muy cerquita y todavía estamos remando".

"Llegamos al borde de lo mismo: aislados del mundo, con deudas, sin relación con nadie, era todo muy complicado y en este mundo que vivimos si uno está excluido es difícil poder crecer", dijo.

Destacó, en este marco, la importancia de que los argentinos "vuelvan a dialogar" y ratificó que "el desafío de la productividad nos tiene que involucrar a todos, porque ser más productivo es hacer las cosas cada día mejor".

Por último, Macri remarcó además la importancia de recuperar la "cultura del esfuerzo" y ejemplificó en términos futbolísticos que "cuando uno dice 'qué bárbaro cómo Messi hace los goles de tiro libre", en ese momento uno elogia el remate pero no la cantidad de horas que él practica".