¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Macri finalizó su gira por Asia, emprende su regreso

El presidente se reunió ayer con el emperador de Japón en el Palacio Imperial de la ciudad de Tokio.El presidente y la comitiva argentina arribarán al Aeropuerto Internacional de de Ezeiza a las 7:30.

Sabado, 20 de mayo de 2017 19:08

El presidente Mauricio Macri emprenderá en las próximas horas su regreso al país, luego de la gira que durante una semana realizó por países asiáticos en los que buscó consolidar las relaciones bilaterales, como así también atraer inversiones e intensificar vínculos comerciales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri emprenderá en las próximas horas su regreso al país, luego de la gira que durante una semana realizó por países asiáticos en los que buscó consolidar las relaciones bilaterales, como así también atraer inversiones e intensificar vínculos comerciales.

Según se informó oficialmente, el mandatario, junto a la primera dama, Juliana Awada, su hija Antonia y la comitiva que lo acompañó durante el viaje, partirá rumbo a la Argentina a las 19:30 hora de Japón, 7:30 hora del país.

En lo que constituyó la última actividad de su visita oficial a Japón, Mauricio Macri y Juliana Awada fueron recibidos por el el emperador Akihito y su esposa Michiko, en un encuentro que se realizó en el Palacio Imperial de la ciudad de Tokio.

Previamente, el Presidente y la primera dama habían visitado el santuario Meiji junto a ministros, secretarios de Estado y legisladores que integraron la comitiva durante la gira por Asia.

En tanto, en el comienzo de la jornada, habían saludado a un grupo de chicos de la escuela de fútbol Boca - Japón que los estaban esperando en la entrada principal del Hotel Palace Tokio, donde se hospedan.

Ayer, en el inicio de la visita oficial a Japón, el presidente Mauricio Macri se reunió con el primer ministro de ese país, Shinzo Abe, con quien acordó imprimirle a la relación bilateral carácter "estratégico" y "prioritario".

Por su parte, Shinzo Abe expresó su "profundo respeto" por Mauricio Macri a raíz de lo que señaló como su "notable liderazgo" en la región y señaló que la Argentina cumple un papel de "locomotora en el continente sudamericano".

Tanto en su paso por Japón, como en China y en los Emiratos Árabes Unidos, el mandatario mantuvo encuentros con empresarios tendientes a atraer inversiones a la Argentina en las áreas de energía, comunicaciones infraestructura y transporte, entre otras, como así también a acrecentar el comercio bilateral.

El jefe de Estado inició su gira por los países asiáticos el sábado último en Dubai, donde se reunió con el vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, Sheik Mohammend Bin Rashid Al Maktoum.

En tanto, en China se entrevistó con el presidente Xi Jinping.

 

Buena “química”


El embajador argentino en China, Diego Guelar, destacó ayer la “química” que se generó entre los presidentes Mauricio Macri y Xi Jinping, en el marco de la visita a ese país como parte de una gira asiática que también incluyó Japón y Emiratos Arabes, y sostuvo que “marcará un punto de maduración” en la relación bilateral.

“Fue una extenuante gira, pero me quedó con el buen sabor de culminar con resultados muy importantes”, remarcó Guelar en declaraciones a radio Milenium, en las que señaló que “de las 3 reuniones que hubo en 4 días entre Macri y Jinping ha quedado una química muy importante entre los dos”.

“Por mi larga experiencia diplomática, pocas veces ocurre esto. Generalmente queda en el marco superficial y protocolar, pero en este caso hay un compromiso personal del Presidente chino y eso no es neutro porque va a significar un impulso muy importante para nuestro país” en la relación, según remarcó el embajador.

Destacó asimismo que “no es habitual que se den 3 reuniones en 4 días” entre los mandatarios y que este vínculo va a “marcar un punto de maduración muy importante de la relación, a la que llamamos asociación estratégica integral”.