¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzó con gran brillo la 32° Fiesta Nacional del Teatro

La apertura fue con varias presentaciones artísticas y la presencia de autoridades e invitados especiales.
Domingo, 21 de mayo de 2017 00:00
PUESTA CORDOBEZA- "ERAN CINCO HERMANOS Y ELLA NO ERA MUY SANTA", FUE PARTE DE LA JORNADA DE APERTURA
MUSICA- LA ORQUESTA DE GUITARRAS TITO FRANCIA, PARTICIPO DE UNA PUESTA CON ACTORES MENDOCINOS.

Con la presentación de la Comedia Municipal de Mendoza y la Comedia Cordobesa, invitados especialmente para la apertura, comenzó el viernes la trigésima segunda edición de la Fiesta Nacional del Teatro (INT), que se extenderá hasta el próximo domingo 28.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la presentación de la Comedia Municipal de Mendoza y la Comedia Cordobesa, invitados especialmente para la apertura, comenzó el viernes la trigésima segunda edición de la Fiesta Nacional del Teatro (INT), que se extenderá hasta el próximo domingo 28.

En un acto realizado en el Teatro Independencia, del que fueron anfitriones los reconocidos actores mendocinos Gladys Ravalle y Ernesto Suárez, quedó formalmente presentada ayer la trigésimo segunda edición de la Fiesta Nacional del Teatro, que organiza anualmente el Instituto Nacional del Teatro. Luego de las palabras de bienvenida se dio paso a la presentación de la obra "Eran cinco hermanos y ella no era muy santa", de Miguel Iriarte, por la Comedia Cordobesa, en versión de David Picotto.

Entre las autoridades, estuvieron presentes Enrique Avogadro, secretario de Cultura y Creatividad de la Nación; Marcelo Allasino, director ejecutivo del INT; Federico Irazábal, representante del Ministerio de Cultura de la Nación; representantes del Consejo de Dirección del INT, representantes Provinciales y Jurados Nacionales de Calificación de Proyectos. 

Antes, en la Plaza Independencia y ante un nutrido y muy cálido público, se presentó la Comedia Municipal de la Ciudad de Mendoza Cristóbal Arnold con su nuevo espectáculo "120 kilos de jazz", de César Brie, dirigido por Pablo Longo, especialmente invitado para la apertura. A continuación la Orquesta de guitarras Tito Francia, con la participación de los actores mendocinos Gabriela Garro, Diego Flores, María Pereira y Daniel Encina, bajo una idea de Emanuel Gauna, realizó una intervención musical festiva que condujo al público hasta el foyer del Teatro Independencia, donde culminó su intervención con un brindis de bienvenida, dando paso a la ceremonia del acto de apertura.

La apertura marcó una gran apuesta por integrar producciones oficiales con una fuerte impronta popular, de carácter festivo. Ambas comedias, mendocina y cordobesa, se llevaron el aplauso masivo de un público entusiasta.

En esta trigésimo segunda edición de la Fiesta, participan 32 elencos de todo el país, que representan a sus respectivas provincias en uno de los encuentros teatrales más significativos de la Argentina.

Las entradas para todas las funciones tienen un costo mínimo, pero también hay en la programación, espectáculos gratuitos como el que se hizo de apertura, y el que se hará para el cierre.

Ayer se presentó entre otras propuestas, la obra "Cartas en bicicleta" del grupo jujeño Clap Clap, representando a nuestra provincia. También "Tu veneno en mí", de Mendoza; "Volver a Madryn", de Córdoba; "El Mal (América macheteada)", de Santa Cruz; "Dos Mujeres", de Misiones; "Un tonto en una caja", de Tucumán; "Nenúfares, un espectáculo puto", de Santa Fé; y "Caja 99", de Tierra del Fuego.

También comenzaron las actividades especiales, con los talleres y seminarios gratuitos a cargo de Melisa Hermida por Timbre 4 de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y David Picotto, de Córdoba.

Hoy a las 16 se proyectará en la Nave Universitaria el documental mendocino "Vecinos a las tablas", realizado por Germán Ríos, con entrada libre hasta agotar capacidad.

La 32° edición de la Fiesta Nacional del Teatro, uno de los máximos proyectos anuales del Instituto Nacional del Teatro, en esta oportunidad se organiza en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia de Mendoza, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y el Municipio de Godoy Cruz.

Todo lo recaudado en la 32° Fiesta Nacional del Teatro será donado a la "Fundación de sol a sol".