¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Encuentro de formación política peronista

Dictarán un curso sobre la doctrina peronista en junio.

Domingo, 21 de mayo de 2017 19:48

Dirigentes peronistas se reunieron con jóvenes militantes para discutir sobre la doctrina y la realidad justicialista. Disertaron Carlos Gonzáles, Osvaldo Gelada y Pedro Ascárate.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dirigentes peronistas se reunieron con jóvenes militantes para discutir sobre la doctrina y la realidad justicialista. Disertaron Carlos Gonzáles, Osvaldo Gelada y Pedro Ascárate.

El curso de formación política iniciará el viernes 3 de junio y está dirigido a jóvenes militantes peronistas.

El encuentro fue organizado por la Academia para la Nueva Dirigencia Política que tiene como objetivo "construir cuadros políticos para recuperar los días más felices".

En esa oportunidad, Osvaldo Gelada, indicó que es necesario retomar el trabajo en la comunidad, recuperar la cultura de charlar con los compañeros cara a cara y debatir lo que es importante para el futuro político y social del país.

Indicó que uno de los objetivos de los talleres que se brindarán a partir del 3 de junio en Jujuy es formar jóvenes en las premisas de la doctrina peronista

Gelada comentó que "desde el 2011 viendo la falencia en la formación de cuadros y dirigentes en la doctrina peronista, nos tomamos el trabajo de formar cuadros fundamentalmente con la palabra de Juan Domingo Perón. Es por eso que brindamos un curso corto dividido en cuatro partes, la primera de ellas es sobre "la construcción política", la segunda es "Comunidad organizada", la tercera "Movimiento nacional peronista", y en la última etapa se verá "La historia del movimiento nacional".

Sobre la carencia de dirigentes que existe en la actualidad, indicó que "no hay posibilidad de organizar al pueblo si no hay dirigentes y cuadros formados, conociendo que es el peronismo. Las 20 verdades son algo que está escrito, pero por lo general los jóvenes no las conocen".

Sobre la modalidad que tendrán los cursos dijo que "la formación se hace cara a cara, porque venimos como militantes, como compañeros y venimos a traerles la mucha o poca experiencia que hemos tenido en esta instancia al lado del General Perón". Analizando la actualidad expresó que "la realidad hay una crisis tremenda. Nuevamente el régimen ha coptado todos los ámbitos: el Gobierno, la Justicia, los medios y el pueblo es el perjudicado. Menguó el trabajo y esto se agrava, ojalá no lleguemos a cosas mayores".