¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gorriti y El Chañi en una justa igualdad

El “diablo rojo” no pudo quedarse con la punta del certamen en solitario. Arrancó mejor Gorriti, pero no pudo concretar.
Lunes, 22 de mayo de 2017 00:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Atlético Gorriti no pudo quedarse con la cima en solitario. Ayer, en el encuentro que cerró la 10§ fecha del torneo "Éxodo Jujeño" de la Liga Jujeña de Fútbol, el "diablo rojo" y Deportivo El Chañi no se sacaron ventajas y finalizaron igualados sin goles.

En el estadio "La Tablada" se jugó un encuentro que en la previa, se especulaba como muy atractivo. Por el lado de Gorriti, porque tenía la obligación de ganar para ser el único puntero del campeonato liguista. Por el lado del "tiburón" para recortar camino con los primeros lugares de la tabla.

Arrancó mejor el cuadro de Gonzalo Valenzuela. Con mayor movilidad en el mediocampo y buena sociedad de Carlés y Valeriano, asociados a Álvarez García, El Chañi inquietó más en la primera mitad. Aunque claro, fue mucho más lo que propuso que lo que concretó, puesto que solamente un zurdazo en el mano a mano con Paz de Mejía desviado tras una asistencia de Carlés, quedó por rescatar como lo más sobresaliente de esos primeros 45 minutos.

El complemento

Sin embargo el complemento fue diferente. Fue Gorriti quien se paró mejor en el terreno de juego y de a poco, comenzó a hacerse dueño de las acciones frente al "tiburón" que no le encontró la vuelta en esta parte al partido. López quedó mano a mano contra Sánchez con el balón picando y definió imperfectamente, mandándolo por sobre el travesaño. Luego fue Cocio, quien quebró el fuera de lugar, pero remató desviado.

Claros en la más clara

Claros tuvo la más clara, paradójicamente, con un cabezazo que dio en el poste tras un gran cambio de frente de Alderete desde la izquierda. El ingresado Alderete hizo gala una vez más de su pegada con un gran tiro de esquina que Raúl Mamaní cabeceó por sobre el travesaño.

En la última clara del partido, Carlés envió un centro perfecto para el ingreso de Arraya, aunque el delantero "tiburón" terminó cabeceando por sobre el travesaño increíblemente desde el borde del área chica.

Un resultado que finalmente se ajustó a lo que hicieron en el campo ambos clubes.(Manuel Caballero).