Expusieron investigación sobre ranas de las Yungas

El croar de las ranas sorprendió ayer a los jujeños que circularon por la peatonal Belgrano. Es que una muestra itinerante realizada con paneles informativos, libros y fotografías se instaló por unas horas y despertó un gran interés.

La iniciativa fue organizada por biólogos de Jujuy nucleados en el Conicet y la Unju junto a la Secretaría de Gestión Ambiental.

La iniciativa fue organizada por biólogos de Jujuy nucleados en el Conicet y la Unju, como parte de las actividades por el Día de la Biodiversidad, que se conmemora cada 22 de mayo por decisión de las Naciones Unidas para aumentar la comprensión y la conciencia sobre los temas relacionados con esta problemática.

Martín Bullesen, biólogo jujeño y disertante durante el encuentro, se mostró complacido por la gran repercusión que tuvo el evento entre el público y que se acercó a consultar sobre los investigaciones realizadas.

"La verdad no esperábamos tanta cantidad de gente, estamos sorprendidos y agradecidos a la vez, del interés que despertó esta iniciativa que realizamos conjuntamente con los integrantes de la Dirección de Gestión Ambiental de la comuna capitalina", relató el investigador.

Explicó que uno de los trabajos que fueron presentados, es de su autoría, y aborda el canto de ranas y sapos de las Yungas jujeñas, una investigación que "trata de dar una explicación sobre la distintas especies de ranas o sapos locales que son identificadas a través de su croar".

Respecto al objeto de estudio de su trabajo Bullesen destacó que "tomé como referencia a la rana o sapo macho que a través del canto, su principal forma de comunicación, reconocen a los de su misma especie, advierten la presencia de depredadores, defienden sus recursos y seduce a su pareja".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...