¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Informaron a los vecinos respecto al Nido en Cuyaya

El sábado en la escuela “23 de Agosto” los vecinos deberán votar por sí o no, tras la información que recibieron de los técnicos.

Lunes, 22 de mayo de 2017 20:23

Con vistas a la consulta popular que se realizará el sábado en el barrio Cuyaya, en donde se definirá el avance de las obras del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (Nido) se realizó el domingo una reunión informativa en la que participaron cientos de vecinos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con vistas a la consulta popular que se realizará el sábado en el barrio Cuyaya, en donde se definirá el avance de las obras del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (Nido) se realizó el domingo una reunión informativa en la que participaron cientos de vecinos.

 

El equipamiento comunitario se ubicará en un vértice de la plaza. Toma 400 m2, sobre 26.000 m2, que es un 2 % del espacio verde.

Estuvieron presentes en el Club Cuyaya el intendente de San Salvador de Jujuy Raúl Jorge, el presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar, funcionarios comunales y concejales, entre otros.

 

El jefe comunal dijo que "nuestra intención fue hacer una reunión informativa. Se ven dudas sobre el proyecto, por ello todo el equipo técnico estuvo presente a fin de responder cada una de las inquietudes".

Jorge solicitó a los vecinos una opinión en común. "Nosotros necesitamos de forma urgente que el barrio, en forma contundente diga sí o no al Núcleo de Inclusión, Desarrollo y Oportunidad que planteamos y que tenemos ya con financiamiento de la Secretaría de Hábitat de la Nación que posibilita una gran oportunidad para el barrio Cuyaya".

En ese contexto, explicó que de ser la decisión un no, existen otras alternativas para trasladar ese equipamiento de inclusión social y deportiva hacia otros barrios que ya lo solicitaron de manera unánime.

Por su parte Lisandro Aguiar explicó que la reunión se trató de la etapa previa a la consulta popular que se realizará el sábado entre las 9 y las 17 en la escuela "23 de Agosto" (Constitución 391), de la que podrán participar todos los vecinos con domicilio en Cuyaya, desde los 16 años y que figuren en los padrones electorales. El único requisito es llevar el DNI en donde conste el domicilio en el barrio Cuyaya.

"Queremos saber cuál es la voluntad de los vecinos de Cuyaya", dijo.

En tanto, la concejal Patricia Moya explicó que junto al edil Facundo Figueroa Caballero y Federico Noro, "somos veedores y también estamos participando en el cumplimiento del proceso participativo, dando a conocer a los vecinos, escuchando sus propuestas, ya que es mucha la voluntad de participar de las diversas actividades que se desarrollarán en el marco del Nido".

Mientras que el edil Federico Noro sostuvo que "el desafío es que la gente tiene que saber de cada intervención del Estado, de cualquier política pública. Por lo que esta reunión informativa es el mecanismo que eligió el Ejecutivo Municipal".

Algunas de las características

El Proyecto Integral de Intervención para el barrio Cuyaya dotaría al sector no sólo de una infraestructura con oficinas, salas de reuniones, salón de uso múltiple, núcleo sanitario; sino creando un espacio para el desarrollo social y deportivo de todos los vecinos.

El Nido es la parte integral de un equipamiento comunitario en un vértice de la plaza.

Toma 400 metros cuadrados sobre 26.000 m2, que es un 2 % del espacio verde. Aclararon que no se hace una ocupación plena de edificación, "al contrario, esto se complementaría muy bien con lo que la comunidad ya viene desarrollando, estos equipamientos sólo llevan progreso, bienestar y futuro a las generaciones que vienen", destacó la comuna.

 

La consulta popular se realizará el sábado 27 de mayo entre las 9 y 17 en la escuela “23 de Agosto” del barrio Cuyaya.