¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Macri viaja a Quito para la asunción de Lenín Moreno

El mandatario asistirá al traspado de mando presidencial en Ecuador. Viajará esta noche y retornará el jueves. El presidente encabezará además una reunión informal de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Lunes, 22 de mayo de 2017 20:28
A ECUADOR. EL PRESIDENTE VIAJA HOY A ECUADOR (FOTO DE ARCHIVO).

Tras regresar de su gira por Emiratos Árabes, China y Japón, el presidente Mauricio Macri retomó ayer las actividades oficiales con reuniones en laresidencia de Olivos, mientras prepara su viaje a Ecuador dondeasistirá a la asunción del mandatario Lenín Moreno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras regresar de su gira por Emiratos Árabes, China y Japón, el presidente Mauricio Macri retomó ayer las actividades oficiales con reuniones en laresidencia de Olivos, mientras prepara su viaje a Ecuador dondeasistirá a la asunción del mandatario Lenín Moreno.

El jefe de Estado encabezó a las 10.30 una reunión decoordinación de gobierno junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, donde repasó temas de gestión tras los nueve días que estuvo ausente en el país.

Posteriormente, a las 12, Macri presidió una reunión deseguimiento de gestión del Ministerio de Defensa junto al conductor de la cartera, Julio Martínez, quien entre otras acciones del área adelantó detalles del desfile militar del próximo sábado en la zona de Palermo, en el marco de los festejos conmemorativos del 25 de Mayo.

En tanto, hoy por la noche el Presidente viajará a Quito para asistir al día siguiente a la ceremonia de toma de mando de Moreno, quien sucederá a Rafael Correa al frente del gobierno ecuatoriano por los próximos cuatro años.

Tras su presencia en la ceremonia de asunción presidencial,Macri se sumará a un encuentro de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), sobre la que Argentina ejerce actualmente la presidencia pro témpore, donde los mandatarios analizarán la situación de Venezuela y la crisis en Brasil.

En la cumbre que se realizará en la sede central del bloque regional en la capital ecuatoriana, cuyo edificio fue denominado "Néstor Kirchner" , el Gobierno argentino propondrá impulsar una convocatoria a elecciones en Venezuela.

Sobre la convulsión que vive Brasil a raíz de las denuncias de corrupción contra el presidente Michel Temer, el mandatario argentino mantendrá la línea de que se deberá seguir de cerca la situación, confiando en que "las instituciones van a poder resolver" la crisis.

En el encuentro se debatirá también la elección del próximo secretario general de la Unasur, para el que Macri promoverá la candidatura de José Octavio Bordón, actual embajador nacional en Chile.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aún no confirmó si viajará a raíz de las protestas populares que sacuden su país. El gobierno de Macri reclamará que se realicen elecciones inmediatas.

El jueves 25 el presidente y su Gabinete escucharán la homilía del cardenal Mario Poli en la Catedral Metropolitana.

 

Agenda cargada

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy una reunión de gabinete y posteriormente se reunirá con los ministros coordinadores y funcionarios de Turismo, señalaron fuentes oficiales.

La agenda presidencial se iniciará a las 8.30, en el salón Eva Perón de Casa Rosada, con un encuentro entre el presidente y los ministros del gabinete nacional.

Luego, a las 10, Macri sostendrá una reunión de trabajo con los ministros coordinadores Gustavo Lopetegui y Mario Quintana y más adelante, a las 11.30, se reunirá con el equipo del Ministerio de Turismo para un encuentro de seguimiento de gestión en el salón Norte de la sede de gobierno.

Para el día jueves y tras su retorno de Ecuador, el presidente participará, por segunda vez desde el inicio de su mandato, del tradicional Tedéum por el 25 de Mayo que tendrá lugar en la Catedral metropolitana, donde escuchará la homilía del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli.