¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

A dos años de la muerte de Emanuel Ortega, su familia aún reclama justicia

El joven perdió la vida por chocar su cabeza contra un paredón de una cancha de fútbol del ascenso, su familia lo recuerda con mucho dolor.

Martes, 23 de mayo de 2017 17:08

PERICO (Corresponsal). El pasado 14 de mayo se cumplió el segundo aniversario  de la muerte de Emanuel Ortega, el futbolista de esta ciudad  que jugaba en  San Martín de Burzaco que perdió la vida tras impactar su cabeza contra un paredón de una cancha del ascenso en pleno partido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (Corresponsal). El pasado 14 de mayo se cumplió el segundo aniversario  de la muerte de Emanuel Ortega, el futbolista de esta ciudad  que jugaba en  San Martín de Burzaco que perdió la vida tras impactar su cabeza contra un paredón de una cancha del ascenso en pleno partido.

Pasaron dos años y la familia aun pide justicia, dicen que hay oídos sordos de parte de dirigentes de Banfield, equipo del que el joven de 21 años era empleado y percibía un sueldo, por eso en los últimos días, su padre “manolo” Ortega, quien contó la realidad que vive la familia por esta irreparable pérdida.

Desde el momento en que sufrió el duro accidente, aquel 3 de mayo de 2015 en un juego frente a Juventud Unida, hasta el desenlace fatal, pasaron once días desesperantes para familiares, compañeros y amigos que nunca lo abandonaron en la clínica donde fue intervenido quirúrgicamente y permaneció internado en coma inducido, hasta su fallecimiento.

Con mucho trabajo y con ayuda, la familia pudo traer los restos de Emanuel a Perico, hoy tiene descanso en la necrópolis San José, pero más allá de que no hay manera de remediar ésta perdida, su familia no pudo cobrar ningún seguro, solamente percibió de Banfield los sueldos de los últimos meses en que jugó.

Manuel Ortega, padre de Emanuel, manifestó que contó “toda la verdad de lo que ellos hicieron, hasta ahora no tenemos ninguna respuesta, todavía estamos esperando”.

Yo cuando hablaba con ellos (dirigentes de Banfield) sabía que algo malo escondían, pero después encontré abogados que eran amigos de Emanuel, jugaban al futbol con él, me dijeron que íbamos a tratar el tema en silencio, que esto algún día iba a explotar”, dijo Ortega.

Además el padre de Ortega agregó “en la parte humana en San Martin, Agremiados, AFA, Banfield, estuvieron siempre conmigo. Gracias a ellos tenemos a mi hijo en Perico, ustedes saben lo costoso que es traer un cuerpo desde Buenos Aires. En la segunda parte no estuvieron conmigo, creo que se están burlando, cuando fui a hablar con Eduardo Spinoza (dirigente de Banfield), me ofreció todo lo que pertenecía a Banfield, hablaban de un seguro y que por única vez me lo daban, me ofrecieron hacer una filial en Jujuy”.

Por otra parte se supo que el titular de San Martín de Burzaco, Gabriel Ostanelli, reconoció en TyCSports que “no hubo un peso para la familia, que Banfield se quedó con el seguro y que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, tomará cartas en el asunto”.

Temas de la nota