¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las prepagas vuelven a aumentar en julio

La suba será del 11% a pagarse en dos cuotas. Se aplicará un 6% desde el mes de julio y un 5% para el mes de agosto.

Martes, 23 de mayo de 2017 17:28

El Gobierno autorizó ayer un aumento del 11% en las cuotas mensuales de la medicina prepaga, que se efectivizará en dos cuotas, previstas para el primero de julio y primero de agosto próximos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno autorizó ayer un aumento del 11% en las cuotas mensuales de la medicina prepaga, que se efectivizará en dos cuotas, previstas para el primero de julio y primero de agosto próximos.

El incremento fue autorizado a través de una resolución del Ministerio de Salud publicada en el Boletín Oficial.

"Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga un aumento general, complementario y acumulativo del valor de las cuotas mensuales que deben abonar sus usuarios, de aquel que fuera aprobado en diciembre de 2016, de un 6% a partir del 1§ de julio de 2017 y de un 5% a partir del 1§ de agosto de 2017", según el texto oficial.

Además, el Poder Ejecutivo aclaró que las empresas de medicina prepaga "deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de el aumento".

También recordó que la Superintendencia de Servicios de Salud es la encargada de implementar el ajuste.

Para ello, ese organismo debe tener en cuenta "la estructura de costos de las entidades, con los cálculos actuariales necesarios, la verificación fehaciente del incremento del costo de las prestaciones obligatorias, suplementarias y complementarias, las nuevas tecnologías y reglamentaciones legales que modifiquen o se introduzcan en el Programa Médico Obligatorio (PMO) en vigencia, el incremento de costos de recursos humanos y cualquier otra circunstancia que incida sobre los costos de la cuota de los planes ya autorizados".

Con ese fin, la Superintendencia "evaluó la caracterización del sector de las Empresas de Medicina Prepaga y revisó las proyecciones de incremento de costos del sector".