¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se realizó la tercera Expo Electrónica

Alumnos usaron desechos tecnológicos, impresoras y computadoras en desuso para los trabajos. Esperan abrir diferentes talleres.

Martes, 23 de mayo de 2017 19:53

La Escuela de Educación Técnica (EET) 2, en el marco de la Semana de la Revolución de Mayo, realizó su tercera Exposición Científico-

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Escuela de Educación Técnica (EET) 2, en el marco de la Semana de la Revolución de Mayo, realizó su tercera Exposición Científico-

Tecnológica, organizada por el Club de Ciencia y Tecnología del establecimiento escolar. El objetivo de la actividad fue crear una estrategia didáctica para darles la bienvenida a los alumnos ingresantes al primer año de la institución.

Durante la exposición pudieron observarse recursos didácticos y tecnológicos de los alumnos, lo que permitió la demostración y verificación de las leyes de los sistemas eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos, entre otros.

Muchas construcciones estuvieron basadas en la utilización de desechos tecnológicos como computadoras e impresoras en desuso, y fueron presentadas por los alumnos de sexto año de orientación electrónica.

El profesor general del club de ciencias, Héctor Avalos Vera, explicó que la exposición buscó ser un espacio de divulgación y difusión para despertar el interés, motivación del estudio de la ciencia, técnica y tecnología en los estudiantes ingresantes.

"Queremos que los alumnos sean protagonistas, participen y tomen conciencia de la importancia de la ciencia y la tecnología en la generación y desarrollo del conocimiento, con una visión humana en la construcción de un mundo artificial para el bienestar del ser humano y convivir con el mundo natural", dijo.

Nuevas instalaciones

El vicedirector de la institución, David Janco, además informó que el 99% de las instalaciones se encuentran concluidas y solo resta firmar el acta de recepción provisoria con el Ministerio de Educación para hacer uso de los nuevos espacios, que están destinados a los talleres que actualmente funcionan en el ex edificio de la escuela, ubicado en Santa Rosa.

"Restan pequeños detalles de construcción y se dejó en suspenso la firma para esta semana", sostuvo.

El vicedirector además agregó que los espacios funcionarán para el dictado de los talleres de primer año, como carpintería, hojalatería, electricidad, soldadura y electrónica, entre otros.

La escuela además cuenta con una estación fotovoltaica que ya fue instalada en su totalidad y solo resta que Ejesa habilite el medidor bidireccional para que comience a generarse la energía.

De este modo la escuela será el primer establecimiento en vender energía, cuando no consuma todo el recurso que se obtenga a través de los paneles solares.

Acto por 25 de mayo

Hoy la EET realizará el acto alusivo por el "25 de Mayo" en el nuevo salón de usos múltiples, que forma parte de la nueva obra a inaugurarse. De esta manera la dirección busca que el estudiantado pueda celebrar la fecha patria a partir de las 8 y también el bautismo de los primeros años a partir de las 10, seguido por un chocolate comunitario.