El programa oficial para este día cuenta con varias actividades, todo comenzará desde las 8.30 en calle Mitre donde se concentrarán las siguiente delegaciones: RIM 20, Compañía de Cazadores de Montaña 5, Grupo de Artillería de Montaña 5, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Servicio Penitenciario Federal N´ 22, Servicio Penitenciario Federal N´ 8, Policía de la provincia, Servicio Penitenciario de Jujuy, Veterano de guerra de Malvinas, instituciones escolares y centros gauchos.

Luego será el momento de la instalación de la guardia de honor en el monumento al General Manuel Belgrano.

Desde las 9 en la Plaza Belgrano de San Pedro será la Recepción de autoridades e invitados especiales, saludos al gobernador de la provincia, ceremonia de izamiento de la bandera y chocolate.

Un rato más tarde será el tradicional Tedeum oficiado por el obispo de la Diócesis de Jujuy, en la iglesia San Pedro Apóstol con la asistencia de autoridades y el pueblo.

Luego vendrán palabras alusivas a cargo del profesor Manuel Armas del Instituto Belgraniano de Jujuy, el intendente municipal Dr. Julio Cesar Bravo y el gobernador de la provincia CPN Gerardo Morales.

A las 10.30 sobre avenida Siria dará comienzo el tradicional desfile escolar, militar y gaucho.

Mientras que por la tarde desde las 18 en plaza General Belgrano será la ceremonia de arriar la bandera nacional y bandera de la libertad civil.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...