¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Despliegan 3.800 soldados en calles de Reino Unido

Además, el nivel de alerta antiterrorista fue elevado al nivel máximo.

Miércoles, 24 de mayo de 2017 17:02

El Gobierno británico anunció ayer que el ejército desplegará alrededor de 3.800 soldados en todo el Reino Unido, donde rige una "alerta máxima" para apoyar a la policía tras el ataque suicida en Manchester en el que murieron 22 personas y, según informaron ayer los medios, otras 64 resultaron heridas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno británico anunció ayer que el ejército desplegará alrededor de 3.800 soldados en todo el Reino Unido, donde rige una "alerta máxima" para apoyar a la policía tras el ataque suicida en Manchester en el que murieron 22 personas y, según informaron ayer los medios, otras 64 resultaron heridas.

Así lo anunció la ministra de Interior, Amber Rudd, quien agregó que nivel de alerta antiterrorista fue elevado al nivel máximo, lo que significa que un ataque se considera inminente, y que el autor de la masacre -identificado como Salman Ramadan Abedi- "pudo no actuar solo".

Las tropas estarán listas a partir de hoy, reemplazando a los guardias de policía en la residencia oficial del número 10 de Downing Street, el Parlamento y el Palacio de Buckingham, y en otros lugares alrededor de Londres.

En tanto, los oficiales de policía regionales en Manchester y en otros lugares definirán los despliegues específicos con sus homólogos regionales militares. Los soldados estarán uniformados pero bajo el mando de la policía, indicaron las fuentes.

Ya se ordenó un despliegue preliminar de 984 militares en Londres, que aumentará progresivamente hasta los 3.800 uniformados que resguardarán diversos lugares públicos y acudirán a eventos como conciertos o encuentros deportivos para mantener la seguridad, según informó la primera ministra, Theresa May, cuando anunció el incremento del nivel de alerta.

El despliegue anunciado ayer puede aumentar. El ministro de Defensa, Michael Fallon, dio luz verde a la puesta en marcha de la Operación Témpora, que prevé que hasta 5 mil soldados colaboren en las labores de seguridad.

Ayer las autoridades británicas cancelaron además la famosa ceremonia de cambio de guardia en el Palacio de Buckingham para reasignar una mayor cantidad de policías después del ataque de Manchester.

Por su parte el alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que están haciendo todo lo posible para proteger la ciudad y que están bien preparados para cualquier situación que pueda acontecer.

 

Más detenidos


“Tres hombres fueron detenidos cuando la policía ejecutó órdenes de registro en el sur de Mánchester en conexión con el horrible atentado del lunes por la noche”, explicó la policía en un comunicado, elevando a cuatro el total. El cuarto es otro hombre de 23 años, detenido el martes.

La ministra de Interior británica, Amber Rudd, dijo que el principal sospechoso, Salman Abedi, muerto en el atentado, había estado bajo el radar de los servicios de inteligencia y tuvo “probablemente” cómplices.

El atentado fue “más complejo que los que hemos visto antes, y parece probable, posible, que no actuara solo”, dijo Rudd a la radio BBC.

De Abedi, un británico de padres libios, Rudd confirmó que los servicios de inteligencia se habían interesado por él.

 

Gira suspendida


La cantante pop estadounidense Ariana Grande suspendió ayer su gira hasta principios de junio, tras el fatal atentado en Mánchester durante uno de sus conciertos hace dos días.

“Debido a los trágicos eventos en Mánchester, la gira Dangerous Woman con Ariana Grande ha sido suspendida hasta que podamos evaluar mejor la situación y rendir nuestro homenaje a los fallecidos”, indicó un comunicado de su mánager.

Fueron cancelados los shows de este jueves y viernes en el 02 Arena de Londres, así como los previstos en Bélgica, Alemania, Polonia y Suiza hasta el 5 de junio.

Su regreso a la tarima sería recién a principio el 7 de junio en París.

La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa.