¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Papa pidió a Trump trabajar por la paz

El sumo Pontifice recibió al presidente estadouniden y mantuvieron una audiencia privada durante 30 minutos.

Miércoles, 24 de mayo de 2017 17:42

El papa Francisco recibió ayer en el Vaticano por primera vez al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una audiencia de media hora durante la cual hablaron de "promover la paz en el mundo".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El papa Francisco recibió ayer en el Vaticano por primera vez al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una audiencia de media hora durante la cual hablaron de "promover la paz en el mundo".

El encuentro, muy esperado y precedido por tensiones, comenzó a las 8:30 locales, en el estudio privado del papa, en el segundo piso del palacio apostólico, y bajo imponentes medidas de seguridad.

Hubo "un intercambio de puntos de vista sobre algunos temas relacionados con la actualidad internacional y con la promoción de la paz en el mundo a través de la negociación política y el diálogo interreligioso", informó el Vaticano.

"Se ha manifestado satisfacción (...) por el compromiso común en favor de la vida y de la libertad religiosa y de conciencia", recalca la nota vaticana, que pidió además "una colaboración serena" incluso en campos como "la asistencia a los inmigrantes".

El presidente estadounidense y su esposa Melania, vestida rigurosamente de negro y con mantilla, llegaron a las suntuosas salas del Vaticano acompañados por una comitiva de unas doce personas.

El papa recibió con un apretón de manos a un sonriente Trump en la puerta de la biblioteca, tras lo cual lo invitó a entrar al recinto para sentarse a solas y frente al escritorio papal. Un traductor asistía al encuentro.

La audiencia privada duró el tiempo promedio concedido por el papa a los mandatarios, tras lo cual Trump presentó a la delegación que lo acompaña, entre ellos su hija Ivanka.

La audiencia tuvo lugar particularmente temprano, debido a que Francisco debía presidir dos horas más tarde la tradicional audiencia general de los miércoles.

El encuentro fue fijado tras meses de especulaciones sobre la reticencia de Trump a reunirse con el pontífice durante su primera gira exterior de nueve días.

El papa aprovechó la ocasión para regalarle a Trump un emblemático texto suyo sobre la paz titulado "La no violencia, estilo de una política para la paz", escrito con ocasión de la Jornada Mundial de la Paz 2017.

"Espero que sea un instrumento de paz", le dijo en español a Trump, quien respondió en inglés: "lo leeré".