¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Egresados de la Plataforma Unju Virtual

Es la primera cohorte de cursos a distancia dependiente de la universidad jujeña, que funciona desde 2015.

Miércoles, 24 de mayo de 2017 20:52
EGRESADO. PRIMERA EXPERIENCIA DE PLATAFORMA VIRTUAL EN LA UNJU

Se realizó ayer el acto de entrega de certificados de la primera cohorte de cursos a distancia de la "Plataforma Unju Virtual", dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se realizó ayer el acto de entrega de certificados de la primera cohorte de cursos a distancia de la "Plataforma Unju Virtual", dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy.

El proyecto de educación a distancia, que comenzó a funcionar a finales de 2015, depende de la Secretaría de Asuntos Académicos de la casa de altos estudios y tiene como fin complementar los medios tradicionales de enseñanzas a través de aulas virtuales y dispositivos tecnológicos.

La iniciativa constituye la primera experiencia de la Unju en este ámbito, tuvo ayer su primer acto de colación donde si bien sólo se entregaron certificados a 10 alumnos, fueron 300 los egresados.

"Esta es una actividad muy importante para nosotros, porque cada vez más hay una tendencia en todas las universidades nacionales de utilizar las plataformas web como auxilios para hacer capacitación y acciones de actualización y perfeccionamiento de graduados. Y en esta oportunidad, estamos haciendo entrega de los certificados a los primeros egresados", ponderó el rector de la Unju, Rodolfo Tecchi, quien encabezó el acto protocolar.

Por su parte, David Gallardo, coordinador de Unju Virtual, mencionó que fueron 300 las personas que participaron de los diez cursos que se dictaron durante 2016, "proveniente de diferentes provincias como Buenos Aires, Salta, Tucumán y Santa Cruz, pero principalmente de Jujuy, donde el 30 por ciento de los inscriptos pertenecen al interior de la provincia".

Gallardo explicó que la plataforma se origina como respuesta a la necesidad de formación de profesionales para el manejo dentro del contexto socioeconómico-laboral, mediante contenidos de excelencia y calidad, sustentados en las nuevas tecnologías de la comunicación e información. "Esta propuesta se viene trabajando desde 2015, apoyado por la Universidad para incursionar lo que es educación a distancia y educación virtual. Por eso, nace esta plataforma, un conjunto de herramientas que se pone a disposición donde un docente puede transmitir sus conocimientos y adecuarlos a un marco web, de manera que pueda estar a disposición de cualquiera, acomodándose a los tiempos de cada uno".

Con ese objetivo, mencionó la plataforma cuenta con diversos elementos sincrónicos y asincrónicos, "como el chat, la video-conferencia, foros, el correo y las actividades interactivas. Todas herramientas encabezadas por un cuerpo docente con la pertinente formación para la enseñanza virtual".

Para finalizar, informó se lanzará la convocatoria para participar de los diez cursos previstos para el 2017. "Este año, el objetivo es llegar a aquellas provincias que todavía no llegamos y para ello va a estar disponible por dos meses la inscripción para los diferentes cursos que son básicamente del ámbito informático, económico, de salud", sostuvo.

Están disponibles en la página cursos.unju.edu.ar donde se encuentra la información y la posibilidad de inscribirse en forma online.