¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

San Pedro, sede de los actos por el 25 de mayo

Estarán presididos por el gobernador Gerardo Morales y otras autoridades

Miércoles, 24 de mayo de 2017 21:12

La ciudad de San Pedro de Jujuy será epicentro hoy de los actos centrales por el 207° aniversario de la Revolución de Mayo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ciudad de San Pedro de Jujuy será epicentro hoy de los actos centrales por el 207° aniversario de la Revolución de Mayo.

Esta celebración se asociará al 134° aniversario de la creación de la fundación de esa ciudad ramaleña, al 205§ aniversario de la bendición y jura de la Bandera creada por el general Manuel Belgrano y al 204§ aniversario de la creación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil, que fuera entregada por el mencionado prócer al pueblo de Jujuy por su valentía y patriotismo por el Exodo de 1812 y las posteriores batalladas de Tucumán y Salta.

Los actos serán presididos por el gobernador Gerardo Morales y otras autoridades municipales y de acuerdo al programa preparado por la ocasión, las actividades se iniciarán a las 8.30 con la concentración de las delegaciones escolares, militares, policiales, penitenciarias y gauchas en el sector cívico de la Plaza General Belgrano de esa ciudad.

En ese mismo lugar se instalará una guardia de honor en el Monumento al General Belgrano, luego el gobernador y el intendente Julio César Bravo saludarán a los presentes, quienes podrán disfrutar de un chocolate, y tras la recepción de autoridades se izarán las banderas nacional y de la Libertad Civil.

A las 9.30 habrá un Tedeum oficiado por el obispo César Daniel Fernández, y posteriormente, otra vez en la plaza, se cumplirá el acto protocolar en el que hablarán el gobernador, el intendente y Manuel Armas del Instituto Belgraniano de Jujuy.

Finalmente, autoridades y público se trasladará a la avenida Siria, donde está previsto que a las 10.45 se inicie el desfile cívico, militar y gaucho.