El taller "El Grito"  expone su obra

Se encuentra a consideración del público la muestra titulada "Fantasía del alma" del taller "El Grito" de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (Appace) que se realiza en el marco del 5° Encuentro de Artistas y la Comunidad que organiza el Ministerio de Cultura de Jujuy, a través de la Dirección Provincial de Derechos Culturales de la Secretaría de Cultura de la provincia.

 

El taller "El Grito" de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (Appace) funciona desde hace 12 año en nuestro medio.

Esta exposición estará en habilitada en el hall ingreso de la Casa de Gobierno hasta el 21 de junio y está integrada por obras que realizadas por 32 jóvenes.

 

Durante el acto de apertura de la propuesta, el ministro Carlos Oehler señaló, "ayudamos a la visibilidad de una tarea que durante mucho tiempo viene desarrollando Appace de manera silenciosa, de manera casi anónima, pero creo que hay facetas de la institución que no son del todo conocidas, como ésta".

El funcionario provincial resaltó, "conversaba con la directora que en un inicio eran 10 jóvenes y hoy son 32, trabajando en liberar el alma para crear. Ahí es donde somos iguales, en el plano del arte somos todos iguales".

El titular de la cartera de Cultura y Turismo afirmó, "para nosotros es una enorme satisfacción poder poner a consideración de los jujeños esto que hace Appace. Esto también es a favor de la cultura de Jujuy, porque aunque no sean nombres reconocidos, son artistas, son nuestros, y hoy exponen sus obras aquí, en Casa de Gobierno".

Por último, Oehler expresó, "hay que pararse y mirar cada obra. En mi caso me produjeron el efecto de ver una obra que me llena el alma, ya que el colorido, la expresión, la plasticidad, la combinación de formas que tienen, realmente habla de una tarea importante en materia de profesionalización de ese artista".

En tanto la directora del Centro de Día Ocupacional de Appace, Cecilia Centini, dijo, "nos sentimos muy felices de que hayamos sido convocados por la Dirección de Derechos Culturales. El taller "El Grito" ya tiene 12 años de existencia, y se conformó por un grupo de soñadores, ya que queríamos dar un espacio a un grupo de personas. Y hoy, después de ese tiempo en el que hemos hecho muchas muestras y murales urbanos, que hayamos sido convocados para poder participar en Casa de Gobierno es una satisfacción muy grande".

Luego recalcó que "el deseo de transformar esta sociedad es el objetivo que persigue "El Grito", transitar hacia una sociedad más inclusiva, donde todos tengamos la posibilidad de expresarnos y de manifestarnos con respeto".

Por su parte la subdirectora Graciela Quispe, indicó que, "el arte constituye una expresión sumamente sanadora en la que estos 32 jóvenes han podido volcar toda su interioridad. El nombre del taller "El Grito" tiene ese sentido".

En referencia al origen del nombre del taller explicó, "la obra "El Grito" es una obra icónica del expresionismo, y lleva este nombre el taller porque casualmente tiene toda la fuerza de la expresión, todo el color, la vibración del alma, y es esto lo que se transmite a las obras".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...