Merkel y Obama juntos en acto

La canciller alemana, Angela Merkel, y el expresidente estadounidense Barack Obama llamaron ayer al activismo en defensa de los valores democráticos y a combatir enérgicamente la xenofobía y el nacionalismo, en un multitudinario acto ante la berlinesa y emblemática Puerta de Brandeburgo.

Poco antes de viajar a Bruselas para participar en la cumbre de la Otan y encontrarse con el sucesor de Obama en la Casa Blanca, Donald Trump, Merkel compartió escenario con su antiguo aliado, que regresó a la última ciudad europea que visitó como presidente y acaparó la atención de decenas de miles de personas.

"Lo más importante es estar detrás de estos valores que son para nosotros los más importantes y plantar cara a quienes quieran arrinconar estos valores. Creo que esta es una batalla importante que tenemos que disputar", declaró Obama en un acto organizado con motivo del congreso de la Iglesia Evangélica alemana.

"En democracia el compromiso es imprescindible", agregó ante la atenta mirada de la canciller alemana y antes de subrayar que tiene depositada su esperanza en las nuevas generaciones, a quienes espera poder motivar para que asuman un rol de liderazgo y puedan hacer frente a los desafíos que plantea el mundo.

Ambos subrayaron la importancia de reconocer que es imposible alcanzar plenamente los objetivos que se marca un mandatario, pero recalcaron la necesidad de perseverar en la búsqueda de las metas marcadas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...