¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aprobaron proyecto para poder pedir ATN

Fue una propuesta del concejal Gerry quien también impulsa un programa para microempresas integradas por jóvenes.

Viernes, 26 de mayo de 2017 17:27

PALPALÁ (Corresponsal). Ediles aprobaron el proyecto de Alfredo Gerry que faculta al Ejecutivo a solicitar ATN (Aportes del Tesoro Nacional) a los efectos de llevar adelante previsiones de la Emergencia Vial. Asimismo propuso el "Programa Financiero Municipal de Micro Empresas para Jóvenes".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PALPALÁ (Corresponsal). Ediles aprobaron el proyecto de Alfredo Gerry que faculta al Ejecutivo a solicitar ATN (Aportes del Tesoro Nacional) a los efectos de llevar adelante previsiones de la Emergencia Vial. Asimismo propuso el "Programa Financiero Municipal de Micro Empresas para Jóvenes".

Alfredo Gerry se mostró preocupado por la situación y atento a la ordenanza aprobada en anteriores sesiones solicitó a sus pares lo acompañen en el pedido de facultar al Ejecutivo local a gestionar fondos en concepto de ATN con el objetivo de afrontar la emergencia vial, declarada recientemente.

Tras la sanción de la Ordenanza 1.211/17 de Emergencia Vial Urbana en la ciudad, "resulta imperioso apoyar al Ejecutivo local en el desarrollo social de la comunidad, mediante políticas específicas para mejorar la red vial, pavimentar calles, avenidas, accesos principales y vías de comunicación urbana en Palpalá", dicen los fundamentos de la iniciativa del edil de Nueva Dirigencia.

Gerry explicó a El Tribuno de Jujuy que "mediante la presente norma se pretende brindar al Ejecutivo una herramienta jurídica que le permita buscar nuevos financiamientos para continuar con lo que es el proceso de reparación de la red vial de la ciudad de Palpalá", señaló.

El objetivo central del proyecto es complementar la Ordenanza 1.211/17 autorizando al Ejecutivo municipal a gestionar asistencias financieras al Gobierno nacional, a través de ATN.

En este marco Gerry señaló que aprobando normas complementarias y subsidiarias del planeamiento urbanístico, se espera que se logren mejoras como las correspondientes a la apertura, ensanche, mejora y cierre de calles y avenidas; la construcción de puentes, desages, alumbrado público y demás obras de urbanización primaria "con arreglo al Plan General de Ordenamiento".

Asimismo el edil propuso el "Programa Financiero Municipal de Micro Empresas para Jóvenes", iniciativa que luego de su tratamiento en el recinto pasó para su estudio a la comisión N° 2. En cuanto a la administración estará a cargo del "Consejo Municipal de Micro Empresas para Jóvenes".

Microempresas a cargo de jóvenes de 18 a 30 años

En cuanto al “Programa Financiero Municipal de Micro Empresas para Jóvenes” surge a los efectos de “la correcta aplicación de la presente ordenanza, considerando microempresas para jóvenes a las personas, sociedades y cooperativas con objetos productivos y/o de prestación de servicios integradas por jóvenes de 18 a 30 años, con domicilio real en Palpalá.

En relación a las sociedades “podrán tener la organización jurídica conveniente al cumplimiento del objeto social de su creación, siendo como mínimo los socios tres personas, sin superar los 7 miembros.

El proyecto le propone al Departamento Ejecutivo individualizar en el cálculo de recursos y en el presupuesto de erogaciones, las asignaciones y la ejecución de los recursos y los gastos correspondientes al programa, contemplando todas las fuentes de financiamiento. “En una cuenta especial creada para tal fin, ingresarán los recursos provenientes de préstamos de organismos provinciales, nacionales e internacionales, públicos o privados, donaciones y subsidios”, señala el proyecto enviado a la comisión Nº 2.
 

Temas de la nota