La cita es en Purmamarca

Hoy en el pueblo de los siete colores comenzará el popular campeonato interno que este año llevará el nombre de "Primer campeonato interregional" dada la participación de equipos de otras localidades. La competencia arrancará a las 11 con 9 equipos en la cancha ubicada en el paseo de Los Colorados.

En el paseo Los Colorados será la concentración de los equipos para el torneo interregional que organiza el Club Santa Rosa.

El torneo es organizado por el Club Atlético Santa Rosa de Purmamarca quien abrió las puertas a equipos de Tumbaya. La comunidad purmamarqueña retomará los partidos de los sábados esta vez con la participación de 9 equipos de la zona y de la localidad de Tumbaya que competirán ante el último campeón Cipaqui.

El campeonato apertura se jugará en dos ruedas de 8 fechas cada una y se prevé culminar en el mes de septiembre.

"En esta edición el campeonato ya no se llamará interno, ya que abrimos las puertas del club para que participen dos equipos de Tumbaya, por eso será interregional, porque el objetivo también es confraternizar", señaló Roberto Chocobar, uno de los organizadores.

Desde el Club Santa Rosa en la última reunión con delegados de los equipos informó que "les transmitimos a los delegados que el objetivo es lograr la práctica sana del deporte y establecer vínculos de amistad. ".

Hoy a las 11 en el acto apertura del campeonato los primeros conjuntos que se enfrentarán Real sociedad vs. Los pumas de Chalala, a las 13 Radio estación vs. Cipaqui, a las 15.30 Punta Corral de Tumbaya vs. Tumbaya Grande, a las 17.30 La familia vs. Los marginados. Libre: Los angurrientos.

Liga de Veteranos

Con la quinta fecha jugada y tras una victoria lograda el pasado sábado ante el súper 45 Santa Rosa de Purmamarca, el Club Unión Deportiva de Maimará es el único líder de la tabla de posiciones del campeonato apertura de la Liga Maimareña de Veteranos.

La competencia unificada entre equipos de la categoría estándar y la categoría súper 45 cuenta con la participación de 11 equipos de localidades como Purmamarca, Maimará, Sumay Pacha y Tilcara.

El pasado sábado los conjuntos de la zona disputaron la quinta fecha del apertura en la que Club Unión Deportiva de Maimará estándar y el súper 45 Santa Rosa de Purmamarca se enfrentaron ante los cerros de la paleta del pintor.

Ambos equipos son los últimos campeones, en sus respectivas categorías, de la Supercopa de Quebrada y Puna disputada en enero. Es por ello que desde el inicio prometieron un entretenido y ajustado partido que terminó con una victoria de Unión por 3 (Cristian Giménez y Christian Maurín) a 1 (Dante Chañi), logrando un buen resultado para treparse a la cima del tablero.

No obstante Deportivo Morón se impuso 7 a 1 ante Residentes Bolivianos, Sarmiento le ganó 4 a 2 a Lanús, Deportivo Forestal terminó con una "goleada" de 9 a 2 sobre Libertad súper 45 y Libertad estándar empató con Matadero súper 45.

Próxima fecha: las 11.45 se enfrentarán Quilmes vs. Libertad, a las 13.20 Matadero súper vs. Club Unión Deportiva, a las 14.40 Santa Rosa súper vs. Deportivo Forestal, a las16 Libertad súper vs. Sarmiento y a las 17.20 Lanús vs. Deportivo Morón. Libre: Residentes bolivianos.

 

El campeonato apertura se jugará en dos ruedas de 8 fechas cada una y se prevé culminar en el mes de septiembre.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...