¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los paquetes con la droga llevados en una carretilla

Dos personas huyeron con destino a Bolivia abandonando la carga.

Viernes, 26 de mayo de 2017 19:42
DROGA INCAUTADA. MAS DE 20 KILOS DE COCAINA TRASLADADA POR DOS HOMBRES EN UNA CARRETILLA.

Es el resultado de un patrullaje en cuatriciclos sobre el Límite Internacional Fronterizo con Bolivia permitió que el personal de Gendarmería incaute 20 kilos de cocaína.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Es el resultado de un patrullaje en cuatriciclos sobre el Límite Internacional Fronterizo con Bolivia permitió que el personal de Gendarmería incaute 20 kilos de cocaína.

Allí, personal de la Fuerza, observó a dos personas trasladar en una carretilla una bolsa tipo arpillera donde se ocultaban 18 paquetes con la droga.

Gendarmería Nacional, en el marco del combate al narcotráfico llevado a cabo por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, decomisó 20 kilos 285 gramos de cocaína como consecuencia de un patrullaje en un paso no habilitado lindante a escasos metros del límite internacional fronterizo con el Estado Plurinacional de Bolivia.

El hecho ocurrió en un paraje de la localidad salteña de Salvador Maza.

Efectivos del Escuadrón 61 "Salvador Mazza", desplegados en un patrullaje en cuatriciclos por la zona denominada "Pasarela del Sector Cinco", observaron ingresar al territorio nacional por un paso no habilitado, a dos hombres trasladando una carretilla quienes, al percatarse de la presencia de los uniformados, emprendieron una veloz huida hacia el país vecino por zona boscosa abandonando dicho bulto.

Inmediatamente, los gendarmes aseguraron el sector y, ante la presencia de testigos, requisaron la carretilla constatando la existencia de una bolsa tipo arpillera que contenía 18 paquetes con una sustancia blanca. Sometida a pruebas de campo Narcotest, arrojó resultado positivo para cocaína dando un peso total de 20 kilos 285 gramos, que fueron incautados.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Orán, quien dispuso el secuestro de la totalidad de la droga como así también todo elemento que aporte pruebas a la causa,y orden de nuevas investigaciones.

 

Temas de la nota