¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mañana Boca defiende la punta y habrá otros duelos importantes

El “xeneize” tendrá una dura parada ante Huracán, buscando mantener la distancia con sus perseguidores.El mellizo Guillermo Barros Schelotto podrá finalmente contar con Fernando Gago, quien se recuperó de un malestar.

Viernes, 26 de mayo de 2017 19:07

Boca Juniors, que lleva 11 partidos sin perder de visitante, defenderá ante Huracán en Parque de los Patricios la punta del torneo de fútbol de Primera División, en el encuentro saliente que propone la fecha 26.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca Juniors, que lleva 11 partidos sin perder de visitante, defenderá ante Huracán en Parque de los Patricios la punta del torneo de fútbol de Primera División, en el encuentro saliente que propone la fecha 26.

El encuentro se jugará desde las 19.30 en el estadio "Tomás Adolfo Ducó", será arbitrado por el neuquino Darío Herrera.

Boca, que en los últimos 11 encuentros de visitante logró seis triunfos y cinco empates, lidera el certamen con 52 puntos, cuatro por encima de su escolta River Plate, que tiene un cotejo pendiente frente a Atlético de Tucumán; mientras que Huracán, que hace cuatro partidos que no gana de local (una igualdad y tres caídas), está en el puesto 25§ con apenas 24 unidades.

Las estadísticas favorecen a Boca, ya que perdió por última vez en el Ducó el 9 de octubre de 1994 por 3-1 y además no recibe goles en ese estadio desde la victoria por 4-2 en el Clausura de 1998.

El líder del torneo presentará una sola modificación respecto del equipo que le ganó el pasado fin de semana a Newell's Old Boys: Lisandro Magallán en lugar del lesionado Juan Manuel Insaurralde, quien se perderá lo que resta del torneo por un desprendimiento parcial del aductor mediano derecho.

El entrenador Guillermo Barros Schelotto probó con Magallán y Fernando Tobio como centrales en los últimos tres días y quedó conforme.

Además el mellizo Guillermo contará con el volante central Fernando Gago, quien el miércoles se retiró antes de la práctica debido a un cuadro de fiebre y vómitos, y el jueves directamente no estuvo en el entrenamiento por el mismo motivo. Gago, se recuperó del mencionado malestar, practicó ayer con total normalidad y compartirá la mitad de la cancha con Leonardo Jara, Wilmar Barrios y el rosarino Pablo Pérez, los mismos que jugaron frente al conjunto rosarino en "La Bombonera".

Clásico en Avellaneda


Racing Club, que suma dos derrotas seguidas y presentará el debut del arquero Juan Musso por Agustín Orión, será local ante San Lorenzo, que se jugará una de sus últimas chances de poder ir en busca del título, en un relevante clásico. El partido se jugará en el estadio “Presidente Perón” de Avellaneda a partir de las 21.15, con el arbitraje de Patricio Loustau.
Un atractivo clásico prometen Racing y San Lorenzo, con mucho en juego. El local llega con el lastre de dos dolorosas derrotas, una en el clásico ante Independiente y la restante la goleada sufrida en la vista a Rosario Central, mientras que San Lorenzo viene de perder sorpresivamente de local ante Aldosivi, que lo amargó luego de alcanzar la clasificación en la Copa Libertadores.
En Racing el clima está caldeado y los malos resultados colmaron la paciencia del entrenador Diego Cocca quien hará cinco cambios, cuatro de ellos por el bajo nivel de los que fueron titulares y que han llevado, entre otras cosas, al equipo a alejarse de los primeros puestos y poner seriamente en duda su chance de clasificación a la Libertadores 2018.
El cambio más resonante será el de Musso, 23 años, por Orión, quien ha cometido varios errores desde su llegada a Avellaneda y tampoco es querido por la hinchada por su pasado en Boca. Así Musso debutará oficialmente en la “academia”.

En San Juan
San Martín de San Juan recibirá a Sarmiento de Junín, en un partido clave para la visita que buscará cortar una racha de nueve partidos sin ganar y tiene la obligación de cosechar al menos 12 puntos de 15 para continuar con las esperanzas de quedarse en la Primera División.
El encuentro comenzará a las 19.30 en el estadio “Hilario Sánchez” de la capital sanjuanina, con el arbitraje de Facundo Tello.
Sarmiento, dirigido por Fernando “Teté” Quiroz, acumuló seis derrotas y tres empates en las últimas nueve jornadas y no gana desde la fecha 16, cuando superó 2-1 a Temperley.

En Rosario a puertas cerradas
Newell’s, que perdió los últimos tres partidos seguidos, recibirá hoy desde las 17.15 al comprometido Olimpo, entonado por su victoria sobre Estudiantes, en el estadio “Coloso Bielsa”, a puertas cerradas por la suspensión provisoria de su cancha. La medida está relacionada con las agresiones desde la platea rojinegra al juez de línea Ezequiel Brailovsky y a los jugadores de Rosario Central en el clásico rosarino. El encuentro será arbitrado por Jorge Baliño.
Newell’s, que viene de perder contra Independiente por 4 a 2 y con Central por 3 a 1 de local, y con Boca por 1 a 0 de visitante, buscará recuperarse ante el urgido Olimpo en un escenario extraño porque no contará con el apoyo de sus simpatizantes, a raíz de la sanción del tribunal disciplinario de la AFA. “Le recomiendo a la gente de Newell’s que no se acerque al estadio porque puede haber problemas”, advirtió el coordinador de seguridad en los espectáculos deportivos, Diego Maio, a los hinchas “rojinegros”.

Colón recibe al “lobo” platense
Colón de Santa Fe, que protagonizó un gran inicio de año hasta que perdió en forma holgada la semana pasada ante Temperley, recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, que se quedó sin director técnico y perdió en sus últimas cinco presentaciones en forma consecutiva. El encuentro se jugará a partir de las 14 en la cancha de Colón, será arbitrado por Andrés Merlos.
El “sabalero” tiene 44 puntos, tuvo una racha de siete triunfos consecutivos que le permitieron ubicarse en la zona de los equipos que clasificarán a la Copa Sudamericana de 2018, pero esa serie llegó a su fin cuando perdió en la fecha pasada con Temperley por 3 a 0.
Gimnasia, en tanto, con 34 puntos, repitió su ciclo de cada año, es decir que primero ilusionó, luego defraudó y así se marchó un DT serio como Gustavo Alfaro y el equipo hilvanó una derrota tras otra, la más cercana ante River en el Bosque platense por 3 a 0.