¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Me gusta innovar y los desafíos en lo musical”

La cantante Paola Arias presentará esta noche en la peña Apacheta Arte Nativo - Güemes 759- su octavo material discográfico titulado “La despiadada”. La artista en diálogo con nuestro medio habló sobre su flamante disco y se refirió a sus planes más próximos.

Viernes, 26 de mayo de 2017 21:25

Paola Arias en el marco de su gira mediática para presentar “La despiadada” su octavo material discográfico editado de forma independiente, visitó la redacción de El Tribuno de Jujuy y durante una amena charla brindó detalles de su nueva producción que llega con aires de cambio,  con la frescura de una artista que una vez más se compromete con su público dejando lo mejor para superarse a sí misma y crear un nuevo sonido con el orgullo de ser mujer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Paola Arias en el marco de su gira mediática para presentar “La despiadada” su octavo material discográfico editado de forma independiente, visitó la redacción de El Tribuno de Jujuy y durante una amena charla brindó detalles de su nueva producción que llega con aires de cambio,  con la frescura de una artista que una vez más se compromete con su público dejando lo mejor para superarse a sí misma y crear un nuevo sonido con el orgullo de ser mujer.

¿Qué novedades presenta su nuevo disco?

-El disco incluye 12 temas de los cuales la mayoría son inéditos y se trata de un repertorio más latinoamericano que tradicional porque quiero salir del estereotipo de “La Gauchita” y que la artista sea Paola Arias, así podemos diversificar lo que es nuestro arte quiero  trascender nuestra cultura encarando otros géneros musicales que también tiene nuestra América.

¿Por qué se volcó hacia los géneros musicales latinoamericanos?

-Estamos en una etapa en que la gente ya sabe que Paola Arias canta el folclore tradicional y yo me quiero extender raíces, no es que me haya cansado de eso sino que simplemente creo tener las condiciones básicas para hacer otros géneros musicales y encaré este desafío. Inclusive en el disco canto un tango con la Orquesta Tipica Tanturi. Son cosas que quería plasmar en un material discográfico donde la gente pueda decir “Ah no sabía que cantaba tango o bolero” y romper con eso de Paola Arias “La Gauchita”, es eso lo que quiero hoy para mí, estoy en un etapa de transiciones y me gustan los desafíos en lo musical e innovar, enfrentar cosas nuevas y estoy en esa etapa. 

¿Cuándo sale el material?

-El disco salió en estos días  y el lunes se sube también a Spotify y el video clip a YouTube

¿Qué temáticas aborda el nuevo CD?

 -El disco está aferrado a una temática relacionada con la mujer, la mujer enamorada, desenamorada, la mujer que no esta en sus cabales. Está el tema “Llorando en un rincón” que habla sobre la violencia de género,  y también incluimos un popurrí de valsecitos peruanos y hicimos una versión del tema “Esa” de Pimpinela

¿El disco cuenta con invitados?

-Si, participan Los Tekis, Marina Baraj y la Orquesta Tanturi que ya mencioné.  El consejero de mi disco es Hugo Francisco Rivella y el material está  producido por Sebastián Choque, que  trabaja en Salta en el estudio “El Socabón” que produce los discos artistas como Los Nocheros o Los Huairas.

¿Ud. incursiona en la composición?

-Si en este disco hay un tema mío se llama “Soy el tronco de un árbol” y  desde hace rato vengo con la intención de componer pero aún no soy tan audaz. Este es recién el quinto tema que pongo dentro de mis discos.

¿Qué puede decir del público jujeño?

-El público jujeño es muy parecido al salteño, en Jujuy son muy divertidos y muy alegres y se relacionan de manera particular con el Carnaval. La cultura de Salta no se aleja mucho de la de Jujuy.

¿Cómo sigue su gira?

-Mañana  seremos parte de una fiesta que organiza Balderrama junto a Cadena 3 y el lunes estamos viajando a Santa Cruz de la Sierra donde vamos a estar cantando en la peña “Chaco y Punto”.  Y esperamos poder concretar muy pronto una presentación aquí en el teatro Mitre.  

¿En cuanto a sus planes futuros que puede contar?

-Quisiera contar que estamos trabajando con el programa  “Viví lo nuestro” que sale desde hace 10 años por Argentinísima Satelital y que conducimos con el amigo jujeño José Escobar. Vamos a grabar el 6, 7 y 8  de junio en Salta por lo que invitamos a todos los jujeños a que se inscriban para participar. Se pueden comunicar vía Facebook (Viví Lo Nuestro).

¿Tiene  algún otro proyecto televisivo?

-Otro proyecto saldría muy pronto por Canal 10 de Salta y es algo que nada tiene que ver con el folclore porque soy panelista de  un programa que se llama “Sexómetro” que tiene que ver con romper con los tabúes que existen en Salta en cuanto al sexo porque allá impera  el pensamiento machista,  no sé como es el tema aquí en Jujuy pero debe ser parecido porque el norteño es así. La idea del programa es educar, así que participa una sexóloga, varios periodistas, un fotógrafo y yo estoy para hablar sobre cómo se ve la sexualidad y como se manifiesta en el ambiente artístico. Me llamaron del canal y me interesó bastante el proyecto y acepté porque lo veo como un programa cuidado y que se le puede hablar a la gente para que el tema deje de ser tabú, para que se pueda hablar en la familia, en la casa donde se debería empezar a hablar de estas cuestiones.