¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"­Sí, quiero!", en el primer casamiento comunitario

La tarde muy fría no fue obstáculo para las parejas que contrajeron matrimonio. Vivieron una emocionante celebración.

Sabado, 27 de mayo de 2017 21:02
PASARELA/ LOS NOVIOS JUNTO A LOS PADRINOS DESFILARON POR LA AVENIDA MARINA VILTE DE ALTO COMEDERO.
INGRESO/ EN LA CAPILLA LA PRIMERA CEREMONIA FUE LA CONFIRMACIÓN Y LUEGO LOS CASAMIENTOS.
PASTORES/ EL OBISPO FERNÁNDEZ Y EL PÁRROCO SALAS OFICIARON LA CEREMONIA.

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Luego de la ceremonia del casamiento hubo un brindis comunitario amenizado por bandas de música.

 

Ayer dieron el "­Sí, quiero!" 36 parejas en el primer casamiento comunitario realizado en la capilla Virgen de Copacabana, coronando así los sacramentos de la confirmación -que algunos recibieron- y el casamiento, con el acompañamiento de familiares y vecinos que llegaron a la avenida Marina Vilte, en Alto Comedero a saludar a los novios.

A pesar de la fría tarde, el cálido corazón de las parejas y la alegría estuvo presente para dar un gran paso y fortalecer la familia con la bendición de Dios.

El obispo Daniel Fernández, junto al párroco Rafael Salas, encabezaron la ceremonia, luego de realizar la pasarela hasta llegar a la capilla. Entre las interpretaciones de la Banda de Música Municipal la más importante fue la Marcha Nupcial para que las parejas ingresen a la capilla. La imagen de la Sagrada Familia fue llevada en andas, encabezando la pasarela.

El casamiento comunitario fue la primera experiencia en la parroquia y la comunidad trabajó para reunir a la familia. Esta ceremonia es testimonio para otras parejas que creen y apuestan a la familia, comentó uno de los organizadores.

"Es una alegría grande poder acompañar en este nuevo paso a estas parejas que descubren a través de la catequesis, lo que hace la comunidad cristiana y lo que Dios puede hacer por nosotros con la gracia de este sacramento: dar la bendición, una solidez y fortalecer la vida de la familia", expresó el obispo.

La apuesta al matrimonio como proyecto de vida, fue el deseo de las 36 parejas que unieron ante Dios una relación fiel, de amor y solidez. "Sabemos que en toda pareja hay dificultades, luchas porque así es la vida; pero solos y sin la gracia de Dios se nos hace imposible, y con la bendición de Dios uno puede perseverar", afirmó.

Esta experiencia del casamiento comunitario fue una ceremonia muy significativa, con mucho sentimiento .

Testimonio de parejas

Mientras se integraban las parejas a la pasarela, algunos esperaban a la novia, al novio o los padrinos y las emociones se iban generando entre los familiares entusiasmados por la celebración. Los adornos y las cámaras no faltaron a cada instante. Cada pareja estuvo dispuesta y preparada para su casamiento, parejas de abuelos junto a los hijos y parejas que después de 25 años decidieron casarse, entre otras; cada una con una experiencia diferente.

Alejandra Ríos y Ángel Ramos fueron una de las parejas que sellaron su amor con el "­Sí, quiero!". "El amor que nos tenemos y con nuestra niña acá estamos, buscamos la bendición de Dios para realizarnos como familia. Un día importante y compartir con tanta gente es un hermoso regalo", dijo Alejandra.

Miguel Carrera y Roxana Sáez, antes de la pasarela comentaron que "fue un sueño postergado y lo vamos a concretar hoy. Este es un día para celebrar", expresaron emocionados junto a sus hijos.