¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Asociación de músicos humahuaqueños aprobó su estatuto

La  institución es abierta para todos los músicos de Humahuaca que quieran sumarse como socios activos.Incluye a copleros, bandas de cumbia, folcloristas y bandas de sikuris. 

Domingo, 28 de mayo de 2017 14:16

HUMAHUACA (Corresponsal) La Asociación de Músicos Humahuaqueños se reunió el día sábado en un restaurante céntrico de la ciudad quebradeña y aprobó el estatuto que los regirá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

HUMAHUACA (Corresponsal) La Asociación de Músicos Humahuaqueños se reunió el día sábado en un restaurante céntrico de la ciudad quebradeña y aprobó el estatuto que los regirá.

Con la participación de autoridades y músicos integrantes de la nueva asociación, quedó aprobado el nuevo estatuto. Karina Paniagua, presidente de la asociación que reúne alrededor de setenta grupos musicales humahuaqueños de diferentes géneros destacó algunos puntos del estatuto entre los cuales se encuentran la inclusión de los músicos menores de dieciocho años, la cuota societaria y todos los puntos requeridos por fiscalía de estado.

Paniagua explicó que la Asociación de Músicos Humahuaqueños se conformó en diciembre del año pasado y que “la idea es nuclear a todos los músicos dentro de una institución para ver de qué manera se pueden conseguir beneficios para estosartistas”. Además, señaló que la asociación apunta a beneficiar a los socios y que éstos con sus aportes de la cuota societaria puedan ayudar a todos aquellos músicos que todavía no están inscriptos en el Instituto Nacional de Música (Inamu)a inscribirse en esa institución y que de esa manera obtengan ayudas como el reconocimiento del transporte, el pago de algunas actuaciones y ver de qué manera se los puede resguardar con el tema de un seguro.

La Asociación de Músicos Humahuaqueños incluye a copleros, bandas de cumbia, folcloristas y bandas de sikuris, es decir a los diferentes géneros musicales. La comisión de esta nueva organización incluye a veinte integrantes que abarcan desde la presidencia hasta un revisor de cuentas.

Además, esta nueva agrupación de músicos humahuaqueños tiene como asesor al destacado artista quebradeño Fortunato Ramos quien según Paniagua, es el que“orienta en todas las acciones que lleva adelante esta institución”.

La presidente de esta asociación, Paniagua también detalló algunas de las acciones que vinieron realizando hasta el momento entre las cuales mencionó un evento solidario para los damnificados de Volcán y las reuniones previas que se llevaron para llegar a la aprobación del estatuto y lograr así avanzar en la obtención de la personería jurídica. En este sentido, Paniagua dijo que hasta el momento esta es una asociación de hecho pero que “se van a empezar a generar actividades en esta ciudad quebradeña y en San Salvador de Jujuy para poder recaudar fondos para los trámites de lo que eroga la personería jurídica” y conformarse así como entidad legalmente constituida.

Finalmente, Paniagua expresó que esta institución está abierta a todos los músicos humahuaqueños que quieran sumarse como socios activos haciendo los aportes establecidos y señaló que las reuniones de esta flamante institución continuarán realizándose con el fin de cumplir sus objetivos.

 

Temas de la nota