Quinto juicio de lesa humanidad

Hoy se cumplirá la segunda jornada del quinto juicio por delitos de lesa humanidad en Jujuy que se inició el pasado 15 de mayo. Se investigan hechos sucedidos en la ciudad de San Pedro, durante la dictadura cívico militar.

Las audiencias son orales y públicas, aunque la nueva sala del Tribunal Oral Federal, en avenida Senador Pérez 182, no tiene amplia capacidad, por lo que se solicita dirigirse con tiempo para asistir al debate que se iniciará a las 16.

El Tribunal Oral Federal está integrado por los jueces: Federico Díaz, presidente; María Alejandra Cataldi, Mario Juárez Almaraz y Gabriel Casas. Se dará inicio al debate con testimoniales de los imputados y víctimas del terrorismo de Estado.

En este proceso judicial se investigan tres hechos diferentes: uno de ellos es la desaparición forzada de Víctor Jesús Segura, secuestrado el 21 de septiembre de 1977. Las otras víctimas son Jenny Exeni, Delmira Garnica y Juan Carlos Valenzuela (sobrevivientes). Y en otro hecho, Antonio Elías Díaz (sobreviviente).

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...