La venta de pasajes online  alcanzó un 12% del total

La venta de pasajes de ómnibus de larga distancia por medios electrónicos alcanzó a un 12% del total de los cerca de 35 millones de boletos anuales que se venden en el país, según datos de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (Cnrt).

Del total de pasajes comercializado en el último año, 3,84 millones se adquirieron a través de internet, lo cual generó el interés de varias compañías por conformar plataformas de ventas de pasajes que ofrecen servicios de diferentes empresas con llegada a una gran cantidad de destinos en todo el país.

El pasaje promedio de larga distancia es de 1.600 pesos, y el negocio en su totalidad representa unos 56.000 millones de pesos al año, de los cuales 6.144 millones de pesos corresponden a operaciones realizadas en línea a través de distintos vectores del comercio electrónico.

Además de las empresas que desde hace años comercializan pasajes a través de sus páginas webs, aparecieron en los últimos tiempos las primeras plataformas en establecerse en este negocio, como Ticket Online; Plataforma 10; Central de Pasajes, conformada por el Grupo Flechabus; y Voy en Bus, liderada por el Grupo Andesmar; las que lideran el mercado, con una participación cercana al 15% cada una.

A estas tres se le sumó una cuarta compañía, de origen canadiense de gran alcance.

"La industria del transporte de pasajeros interciudad de punto a punto en Argentina es clave porque turistas de todas las regiones mundiales la visitan", explicó a Télam el director ejecutivo para Latinoamérica de Busbud, Pedro Alfaro, quien aseguró que "Argentina es prioritaria" para la empresa.

Por su parte, el gerente de Alianzas para América Latina de la misma empresa, Daniel Pombo, destacó que "históricamente Argentina ha sido uno de los destinos más atractivos de Latinoamérica".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Economía

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...