¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un militar fue linchado y un joven asesinado

El agente de 34 años estaba en condición de retirado y fue atacado en la localidad de Cadubare.La Fiscalía además confirmó el fallecimiento de César Pereira, de 20 años, que fue herido en una protesta opositora.

Domingo, 28 de mayo de 2017 19:42

Un militar retirado de 34 años linchado y un joven de 20 herido en circunstancias confusas elevaron a 60 la cantidad oficial de muertos durante las protestas antigubernamentales que vienen realizándose casi cotidianamente desde principios de abril pasado en Venezuela y que también dejaron más de 1.100 heridos, según datos oficiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un militar retirado de 34 años linchado y un joven de 20 herido en circunstancias confusas elevaron a 60 la cantidad oficial de muertos durante las protestas antigubernamentales que vienen realizándose casi cotidianamente desde principios de abril pasado en Venezuela y que también dejaron más de 1.100 heridos, según datos oficiales.

Danny Subero, teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militar), fue "abordado por un grupo de personas quienes lo golpearon con objetos contundentes en diferentes partes del cuerpo y le efectuaron varios disparos" mientras quemaron su motocicleta, informó el Ministerio Público (MP) en un comunicado.

El agente de la Guardia Nacional en condición de retiro, de 34 años, fue atacado en la localidad venezolana de Cabudare por individuos que le golpearon con "objetos contundentes" y le propinaron "varios disparos", señaló un boletín de la Fiscalía.

Una motocicleta en la que se movilizaba fue quemada.

El homicidio, ocurrido en el estado Lara (oeste), es investigado en cooordinación con la policía científica "en aras de establecer las responsabilidades penales correspondientes", agregó el texto.

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.

Sin embargo, la prensa local reportó que el efectivo, vestido de civil, fue agredido al ser acusado de "infiltrado" mientras tomaba fotografías en un acto opositor en memoria de un hombre que murió el viernes tras ser herido de bala el jueves durante una manifestación.

Uno de los principales dirigentes de la oposición en el Parlamento, Freddy Guevara, repudió lo sucedido. "Condeno linchamiento de infiltrado en Lara. El dolor no puede convertirnos en lo que combatimos", escribió en esa red social el vicepresidente del Legislativo, único poder controlado por los adversarios de Maduro.

Asimismo, el MP reportó que ayer murió César Pereira, quien había sido herido el sábado "a la altura del abdomen" en Lechería, estado Anzoátegui, e internado y operado de urgencia.

Según versiones reproducidas por medios locales, Pereira fue herido por una bolita de vidrio lanzada con una gomera desde la línea de las tropas policiales que intentaban disolver una protesta de la cual participaba la víctima.

De ese modo, suman 60 las personas fallecidas a partir del 6 de abril pasado en el contexto de las protestas que se efectúan casi todos los días en gran parte del país.

En su último balance, al viernes pasado, el MP había reportado 58 muertos y 1.114 heridos.

 

Preparan reunión en la OEA


Los ministros de Relaciones Exteriores de América analizarán la crisis política y social de Venezuela en una reunión de consulta en la sede de la OEA en Washington el miércoles 31 de mayo.

El Gobierno de Venezuela será el gran ausente del encuentro, ya que fue precisamente su convocatoria la que provocó que solicitara el 28 de abril su salida del organismo, aunque no será efectiva hasta 2019.

Los embajadores en la OEA se han reunido en público y en privado en los últimos días para preparar el encuentro y acercar posiciones entre quienes quieren contundencia para presionar al Gobierno venezolano a hacer cambios y quienes prefieren que el organismo esté en un segundo plano al respecto.

Están trabajando sobre “un documento base” para tratar de consensuar una resolución, algo que no será fácil porque toda decisión que se tome en la reunión debe aprobarse por dos tercios de los países que asistan.

Si, como está previsto, participan 33 naciones, serían necesarios 22 votos para aprobar cualquier texto.

Uno de los asuntos en los que se hará énfasis, en cualquier caso, será en el tema humanitario, ante la escasez de medicinas y alimentos en Venezuela, explicaron fuentes diplomáticas.

El objetivo de los países que promueven esta iniciativa no será solo señalar la crisis de Venezuela sino ofrecer la ayuda y mediación de la región para resolverla, indicaron las mismas fuentes.