¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El impulso y asistencia a las Pymes

Es el recientemente elegido presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy. Planteó la necesidad de apoyar a las Pymes y acciones de difusión  para que puedan lograr financiamiento y prevén una misión comercial a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).
Domingo, 28 de mayo de 2017 20:24

Jorge Gurrieri explicó el apoyo que pretenden brindar a emprendedores, y que por ello iniciaron las acciones al desarrollar a jornada “Alternativas de Financiamiento para el NOA”. Fue un encuentro conjunto entre la Secretaría de Emprendedores y Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme), el Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice), el Consejo de la Microempresa y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Hubo disertantes del banco Bice y referentes locales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jorge Gurrieri explicó el apoyo que pretenden brindar a emprendedores, y que por ello iniciaron las acciones al desarrollar a jornada “Alternativas de Financiamiento para el NOA”. Fue un encuentro conjunto entre la Secretaría de Emprendedores y Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme), el Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice), el Consejo de la Microempresa y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Hubo disertantes del banco Bice y referentes locales.

- Luego de asumir como presidente de la Cámara de Comercio Exterior ¿Cuáles son los desafíos para la gestión?

-Los desafíos son muchos  y nuestro mayor evento es cada dos años y es la ExpoJuy, en este caso es en el 2018. Ahora hicimos una charla donde hemos traído personalidades de distintas instituciones para que ofrezcan las posibilidades de crédito hacia el sector productivo de la provincia de Jujuy, en todas sus escalas: chica, mediana y grande.

Para generar esta instancia  ¿Qué diagnóstico tenían al respecto?

-Que la gente quiere emprender, hacer cosas, producir, fabricar, trabajar y que necesita de herramientas. Una herramienta necesaria para todos esos proyectos es la inversión que tiene que conseguir a través del crédito. Y es lo que estamos proponiendo, las distintas alternativas que puedan conseguir a través del crédito para que puedan impulsar el proyecto que tengan y que puedan llevar adelante.

¿Cómo ve el panorama de las pymes actualmente?

-Muy bueno. Aquí vimos un auditorio lleno, con más de 200 personas que nos sorprendió y  sobrepasó todas nuestras expectativas. La gente tiene mucha expectativa de hacer y producir cosas, de emprender y eso es muy positivo.

¿Cómo vienen con el consorcio de exportación que vienen trabajando?

-Seguimos haciéndolo. No paramos nunca, siempre estamos en la exportación. En ese sentido no paramos nunca, en mayor o menor medida siempre estamos en la exportación, siempre seguimos adelante y tratando que se exporte la mayor cantidad. Se va a sumar el litio que el año que viene va a ser un gran desafío de que tienen los jujeños de exportarlo a distintos mercados del mundo. Es decir que vamos a fomentar y ayudar a exportar bienes y servicios de Jujuy.  Además estuve hablando con  el ingeniero Juan Regazzoni (de Inta-Perico), se ha creado una asociación de fabricantes de maquinarias agrícolas en Perico, que quieren exportar, están con ese proyecto y quieren vender a Bolivia. Quieren que sea el primer país al que se venda este tipo de productos que se fabrican en la provincia. Hay una novedad, vamos a viajar a una misión comercial a Santa Cruz de la Sierra a la Expo Cruz, donde va haber una ronda de negocios y  vamos a llevarlos a ellos para que participen. Es decir, vamos a apoyar a todas las instituciones que quieran hacer cosas.

¿Este  viaje que pretenden hacer a Santa Cruz de la Sierra, qué objetivo tendrá?

-Nuestro objetivo es fomentar por ejemplo traer y hacer charlas con distintos sectores, y a quienes nos pueden asesorar en temas que sean necesarios. En esta ocasión hemos traído de Buenos Aires de Sepyme (Secretaría de Emprendedores y Pequeña y Mediana Empresa), del banco Bice, gente de la provincia con la que nos acoplamos, es decir todo lo que sea positivo. Este encuentro se va a repetir.

¿Las condiciones para las exportaciones cómo están, porque siempre hay reuniones con los vecinos países, están allanadas las condiciones?

-Esto tiene que ver con los tratados, en la Zicosur es un corredor bioceánico, tiene varias aristas, la parte institucional, el país, pueblo. No hay problemas, yo exporté el año pasado a Chile y uno no tiene ningún inconveniente. La relación y la hermandad que tiene esto de la Zicosur no hay ningún inconveniente. Lo que pasa que cuando uno saca para los países asiáticos, se saca por el Pacífico, se saca por Antofagasta o Perú, y si hay que llevar a los países asiáticos. A veces las oportunidades de negocios no siempre se dan en forma  permanente y constante. Hay tiempos que hay mucho y otros que hay poco, tiempos que paran pero siempre hay oportunidad de hacer algo.

 

Temas de la nota